British Airways cancela vuelos a Cancún, tras alerta por Covid-19

La suspensión estará vigente por al menos 45 días
Foto: Reuters

La Jornada y Efe

La aerolínea British Airways suspenderá vuelos a México, específicamente a Cancún, a partir del domingo 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre. La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que por dicha acción el país dejará de obtener una derrama de 15.1 millones de dólares.

La decisión de la aerolínea se adoptó después que el Gobierno del Reino Unido incluyó a México en su “lista roja” de viajeros internacionales, a partir del 8 de agosto, ante el aumento de contagios de la covid-19 en este país.

Las operaciones que dejarán de realizarse por mes y medio son las que se realizan desde los aeropuertos de Gatwick y Heathrow en Londres hacia Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Turismo internacional en México crece 211 por ciento en junio: Inegi

 

El lunes pasado la aerolínea celebró en redes el rescate que hizo a pasajeros provenientes de México en tres aviones Boeing 777 que aterrizaron en la capital del Reino Unido, pues se salvaron de la cuarentena por la que tendrían que pagar 2 mil dólares al gobierno de ese país por alojarse en hoteles permitidos.

De acuerdo con la Sectur, durante 2020, la ruta Gatwick-Cancún, operada por esta línea aérea, mostró un flujo de 73 vuelos con un volumen de 19 mil 300 pasajeros, que representaron 9.7 por ciento del total de llegadas al destino.

Entre enero y junio del presente año, esta ruta acumuló un total de 38 vuelos de British, con 7 mil 629 pasajeros, equivalentes a 6.2 por ciento del total de turistas internacionales a Cancún.

Indicó que con datos de la llegada de pasajeros a Cancún transportados por las principales aerolíneas de Europa, British Airways se ubicó en la tercera posición durante 2020, en tanto que en el primer semestre de 2021 ocupó el octavo sitio.

 

Sigue leyendo: En QRoo, vacunados 83.8 por ciento de mayores de 18 años


Miguel Torruco, titular de Sectur, detalló que del 15 de agosto al 30 de septiembre próximos, British Airways tenía programados 9 mil 640 asientos a Cancún: 8 mil 644 procedentes de la terminal aérea Gatwick y 996 de Heathrow, en 26 vuelos desde la primera y tres vuelos desde la segunda.

El gasto que se esperaba era de 13,5 millones de dólares de los turistas provenientes del puerto aéreo de Gatwick y 1,6 millones del Heathrow. En total, 15,1 millones de dólares.

Tras la paralización por la primera ola de la pandemia, British Airways había reanudado su conexión con el Caribe Mexicano el 11 de diciembre de 2020, y se mantuvo sin variaciones hasta primera semana de agosto del presente año.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX