Firman histórica alianza para impulsar productos quintanarroenses

MIPyPES otorgan empleo a más del 70 por ciento de la fuerza laboral del estado: Sede
Foto: Gobierno del Estado

Para contribuir en un avance mucho más rápido en la recuperación económica, llevaron a cabo en el estado la histórica firma del acuerdo protocolario entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) de Quintana Roo, cámaras empresariales, restaurantes y asociaciones de hoteles que, a partir de hoy, se suman al impulso de productos Hecho en Quintana Roo y artesanales.

“En Quintana Roo, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) son preponderantes para el desarrollo económico. Representan más del 95 por ciento del total de las unidades económicas y otorgan empleo a más del 70 por ciento de la fuerza laboral, en muchas ocasiones, no calificada. Por lo que, sin duda alguna cumplen una importante función social”, destacó la titular de la Sede, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Recordó que al inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín propuso más y mejores oportunidades para todos, con financiamientos para que artesanos tengan sus propias empresas, con créditos para emprendedores, impulsar las MIPyMES, motivar el autoempleo, generar desarrollo y la diversificación económica.


 También te puede interesar: Gobierno de QRoo ha recuperado más de 2 mil mdp en favor de trabajadores

 

Con acciones en vinculación comercial en lo que va de la administración han beneficiado mil 694 microempresarios en todo el estado en acciones tales como: capacitación especializada, diseño e innovación y registros, organización de ferias, exposiciones, foros, festivales, tianguis comerciales, encuentros empresariales con mesas de negocios y vinculaciones comerciales a través de convenios suscritos con importantes cadenas comerciales.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Lozano Vázquez explicó que esta firma de acuerdo representa un momento histórico al poder agrupar diversos sectores, hoteleros y restauranteros en estrecho vínculo con artesanos y productores: “hoy es fundamental especialmente apoyar a las empresas locales para impulsar la proveduría local, a través de acciones en beneficio de productores y artesanos de todos los municipios del estado”.

El acuerdo protocolario surge a partir de la necesidad de vincular a los productores de la marca Hecho en Quintana Roo, con el sector comercial, hotelero y de servicios, a fin de impulsar a las MIPyMES y contribuir a mejorar su economía, para fomentar, desarrollar y promover la proveeduría y el sector artesanal en mercados locales y regionales, para fomentar un modelo económico alternativo para la generación de ingresos y la creación de nuevos empleos. 

 

Foto: Gobierno del estado

 

Además, como una estrategia para impulsar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas, al inicio de la pandemia, la Sede suscribió un convenio de colaboración con la plataforma más importante de América Latina, Mercado Libre, y abrió una tienda oficial denominada Conecta Quintana Roo para apoyar la comercialización de productos locales en todo el mundo. 

Con alianzas como estas, aseguró la secretaria, se fortalecerá las MIPyMES quintanarroenses en la reactivación económica y posicionamiento de sus productos, en una alianza histórica entre gobierno, sociedad civil y empresas para el desarrollo de proyectos productivos y programas que generen mejores oportunidades para todos.


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco