Cancún, PM e IM cerraron agosto con 59.1 por ciento de ocupación

Prevén una reducción de 40 puntos porcentuales en la primera semana de septiembre
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cerraron con un promedio de 59.1 por ciento de ocupación el mes de agosto, y estima que esta primera semana de septiembre se registre una reducción de hasta el 40 por ciento en la llegada de turismo por el término de las vacaciones de verano e inicio de lo que se identifica como “temporada baja”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en el caso de Cancún, durante todo el mes se registró una ocupación promedio del 60.5 por ciento y en la última semana de 58.9 por ciento.

En Puerto Morelos la ocupación acumulada del 1 al 25 de agosto fue de 53 por ciento, y la última semana fue de 44 por ciento, en tanto que en la zona continental se mantuvo un acumulado de 63.5 por ciento, y la última semana de 54.8 por ciento.

En promedio, los 195 hoteles afiliados, que suman 49 mil 699 habitaciones, acumularon una ocupación del 59.1 por ciento. Aún se reporta el cierre temporal de 12 mil alojamientos temporales, que representan mil 301 cuartos.

La organización empresarial estima una caída de la ocupación en septiembre, aunque el panorama para el otoño es positivo dada la apertura de nuevos vuelos y conexiones al aeropuerto de Cancún.


 También te puede interesar: Inseguridad y corrupción, principales males que afectan al sector turístico en Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública