Aeropuerto de Tulum, una gran obra que impulsará la actividad turística: AMLO

El mandatario sobrevoló el terreno de mil 200 hectáreas donde se construirá el proyecto
Foto: HTT Arquitectura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la importancia del aeropuerto internacional que se construirá en Tulum, el cual, aseguró, impulsará el sector turístico del centro y sur de Quintana Roo, pues hasta ahora el auge económico se concentraba en el norte de la entidad.

"Ayer nos tocó sobrevolar de Cancún a Tulum, ahí también se supervisó el terreno de mil 200 hectáreas en el que se va a construir el nuevo aeropuerto internacional de Tulum una gran obra que va a ayudar mucho para seguir desarrollando la actividad turística", destacó López Obrador en la conferencia de prensa mañanera de este lunes.

El fin de semana el presidente hizo una gira de trabajo privada por los estados por donde pasará el Tren Maya. En el caso de Quintana Roo, el sábado recorrió el tramo 4, que va de Mérida a Cancún, y el domingo los tramos 5 Norte (Cancún-Playa del Carmen), 5 Sur (Playa del Carmen-Tulum), el 6 (Tulum a Bacalar) y el 7, que va de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.

Lo acompañaron el gobernador Carlos Joaquín, los titulares del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y directivos de Grupo México, encargados de la construcción del tramo 5 Sur.

En su conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente hizo referencia a esta gira: "sobrevolamos Tulum, un sitio arqueológico a la orilla del mar Caribe. Cancún ya está recuperado, ya está en la situación que se encontraba antes de la pandemia y va hacia adelante".

Afirmó que "el sureste es otra cosa, ya no es la región que decreció por décadas, (sólo crecía) Cancún pero el resto de Quintana Roo no tenía crecimiento"; se refirió también a otras ciudades y al dinamismo económico que impulsará el Tren Maya y los otros megaproyectos de su gobierno.

Por su parte, en entrevista, el gobernador Carlos Joaquín manifestó que durante el recorrido tuvo oportunidad de plantearle a López Obrador otros temas, como un proyecto de movilidad para Cancún, el desarrollo de Tulum, los efectos que ha tenido la zona libre en la zona sur del estado y la reciente inauguración del parque industrial con recinto fiscalizado.

"La de ayer fue una reunión más prolongada, estuvieron los constructores, como el Ejército y Grupo México, se trató también el tema del aeropuerto de Tulum y el de Chetumal, que está en remodelación", mencionó el gobernador y adelantó que en dos meses regresará el presidente para supervisar el cumplimiento de los objetivos planteados.

 

También te puede interesar: Falta infraestructura adecuada para soportar megaobras en Tulum

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales