Reabre Rosa Negra, pese a aseguramiento de la Fiscalía de QRoo

Reportan un doble asesinato en el ejido Jacinto Pat en Tulum
Foto: Fiscalía General del Estado

Pese al aseguramiento que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) el sábado en el bar-restaurante Rosa Negra, de Tulum, luego del ataque armado que dejó dos muertos y un herido, el establecimiento reabrió la noche del domingo, como si nada hubiera pasado.

En su comunicado oficial boletinado la tarde de este domingo, la FGE daba a conocer que inició la carpeta de investigación 127/2021 en relación a los hechos ocurridos en un restaurante ubicado en la zona costera de Tulum donde “dos personas del sexo masculino perdieron la vida y uno más resultó lesionado por disparos por arma de fuego por desconocidos quienes se dieron a la fuga”.

El fiscal general Óscar Montes de Oca llegó al lugar para supervisar la zona personalmente e instruir el pronto esclarecimiento del caso e identificar a los probables participantes de este hecho ilícito. Sin embargo, horas después ya no había ningún agente en el lugar, mientras que los sellos de aseguramiento fueron retirados y el negocio fue reabierto al público.

 

También te puede interesar: Matan a dos personas y una queda lesionada en ''Rosa Negra''

 

Lo anterior se pudo observar por medio de videos que muestran que el polémico negocio ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila de la zona costera ya está operando, pese a que por norma y por investigaciones los sitios que son escenas de crímenes abren varios días o meses después, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Esta situación causó indignación entre el sector empresarial de Tulum y la población en general, quienes lo hicieron patente en redes sociales. En tanto, los familiares y amigos del taxista y el guardia de seguridad que murieron producto del ataque piden justicia y que detengan a los responsables, que huyeron sin ser detenidos.

 

Doble ejecución en el ejido Jacinto Pat

Además del ataque en Rosa Negra, otros hechos violentos tuvieron lugar este fin de semana en Tulum. La tarde-noche del domingo dos hombres fueron ejecutados dentro de una vivienda ubicada en el ejido Jacinto Pat.

Se desconoce cómo se registró el doble crimen, pero los sicarios huyeron sin ser detenidos.

Los ahora occisos fueron identificados cómo Salvador N., de 70 años de edad y Marvin N., de 37 años, de oficio guía de turistas del cenote Casa Tortuga; los agentes policiacos encontraron droga en el lugar del crimen.

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Cinco aldeas y un bosque de Kenia en el centro de la disputa mundial por tierras raras

Hay interés de parte de grandes potencias como China y Estados Unidos

Afp

Cinco aldeas y un bosque de Kenia en el centro de la disputa mundial por tierras raras

Pesca furtiva: el daño invisible

Editorial

La Jornada Maya

Pesca furtiva: el daño invisible

Entrevista exclusiva con Diemecke

Tras dirigir en todo el mundo, es uno de los aspirantes a encabezar la Sinfónica de Yucatán

Jesús Mejía

Entrevista exclusiva con Diemecke

El atentado al periodista Sigfrido Ranucci

Un atentado y dos mafias en dos continentes; una de ellas cerca de casa

Eduardo Lliteras

El atentado al periodista Sigfrido Ranucci