Presentan novena edición de Sabor con causa, por primera vez en Cancún

600 comensales disfrutarán de platillos preparados por los chefs más destacados de la cocina local
Foto: Joana Maldonado

Proyectando la participación de 600 personas, los chefs más reconocidos de Cancún participarán el próximo 23 de octubre en la novena edición de Sabores con causa, que se realizará este año por primera vez en Benito Juárez. El evento es organizado por la fundación Aquí nadie se rinde, que trabaja a favor de niños con cáncer.

Se trata de un evento de degustación gastronómica donde un total de 600 comensales podrán disfrutar de los platillos preparados por los más destacados chefs de la cocina local, al tiempo que se promueve Cancún como destino gracias a la publicidad que se ofrece a nivel nacional.

En conferencia de prensa este martes, Laura Vidales, fundadora y dirigente de la asociación Aquí nadie se rinde, explicó que habrá dos bloques de la muestra, una de 16 a 18 horas, y otra posterior, de 19:30 a 22 horas, que contará adicionalmente con la presentación del cantante Alexander Hacha.

El evento contará con stands donde los invitados degustarán los platillos de los chefs en porciones de unos 100 gramos por restaurante y con disponibilidad de una barra abierta de bebidas.

El objetivo de este evento es recaudar fondos para beneficiar a la asociación Aquí nadie se rinde, así como a dos fundaciones en Cancún que son Aitana A.C y AMANC Quintana Roo, a efecto de impulsar que niñas y niños con cáncer puedan contar con un tratamiento adecuado. 

Como parte del acompañamiento participan también la actriz mexicana Ana Claudia Talancón y la conductora Tabata Jalil. El evento contará con el respaldo de la Secretaría de Turismo estatal en los protocolos de seguridad sanitaria y el sello Safe place, que aplica los protocolos para congresos, convenciones, exposiciones y ferias.

En la conferencia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, dijo que para la organización, este tipo de eventos impulsa la reactivación de restaurantes locales y también que se encuentran en la zona hotelera.

Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma digital Eventbrite así como de manera física en restaurantes participantes.

Aquí nadie se rinde es una asociación de asistencia privada que desde el año 2005 acompaña a niñas, niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, atendiendo a unas 6 mil 500 familias en 16 años.


 También te puede interesar: Seleccionada nacional de sóftbol visita a las Diablillas de Hondzonot

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

El secretario de Marina espero casi tres horas

La Jornada

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

Descubren nueva especie de mariposa en Machu Picchu

La 'Ochrodota camposorum Grados' se caracteriza por el color crema y marrón de sus alas

Afp

Descubren nueva especie de mariposa en Machu Picchu

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños