Sargazo da tregua a las playas de Tulum

Prestadores de servicios turísticos esperan que la disminución del alga atraiga a más visitantes
Foto: Miguel Améndola

En los últimos días las playas de Tulum han tenido una reducción significativa del arribo de sargazo y están recuperando su tonalidad azul turquesa.

Fueron los prestadores de servicios turísticos quienes afirmaron que desde el principio de esta semana las playas del Parque Nacional Tulum empezaron a liberarse de la macroalga.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Mauricio Pech Díaz, prestador de servicios acuáticos, indicó que esta recuperación de los arenales se presenta ahora que ya terminó la temporada vacacional de verano, pero esperan verse favorecidos con la imagen que tienen actualmente las playas.

Declaró que han visto una ligera mejoría en la llegada de visitantes extranjeros, principalmente los fines de semana, y ahora esperan que los litorales costeros sigan libres del helecho marino y que las condiciones climatológicas futuras sean buenas, ya que desde este jueves paralizaron las actividades acuáticas por el mal clima.

 

Foto: Miguel Améndola

 

En tanto, Randy Camacho, de oficio mesero, expuso que esperan que ahora se viralice la limpieza de las playas y eso pueda atraer a los turistas.

De acuerdo al informe más reciente del semáforo del sargazo en la zona norte de Quintana Roo, el nivel de la presencia de la macroalga es entre bajo y moderado.

 

También te puede interesar: Jóvenes, futuros guardianes de las playas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención

Jairo Magaña

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo

Jairo Magaña

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas

Jairo Magaña

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país

El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México

La Jornada

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país