Avance de obra de 43 por ciento del museo Yáanal Ha

El objetivo es que sea un lugar de exposición educativa sobre la cultura maya
Foto: Sedatu

Al 43 por ciento se encuentra de avance la construcción del museo Yáanal Ha de Tulum, cuya inversión fue de alrededor 38.9 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el proyecto que forma parte del Programa de  Mejoramiento Urbano, inició a finales del mes de abril y se pretende concluirlo entre noviembre y diciembre.

El objetivo es que sea un lugar de exposición educativa sobre la cultura maya. Será un espacio con salones de uso múltiple y espacios públicos por fuera, con vegetación.

Contará con sala de exposiciones permanentes y temporales, sala de audiovisual y de conferencias, mediateca con Imternet, galerías y aire libre, talleres, centro de documentación, información e investigación.

 

Mega inversión

A principios de julio del presente año, el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, realizó una visita de supervisión de la construcción de estas obras que se hacen actualmente en el inmueble conocido como la Expoferia.

Asimismo, a través de la Sedatu se supo que la obra deberá entregarse entre finales de diciembre del año en curso y principios de enero del 2022.

Se beneficiarán 33 mil 374 habitantes de Tulum con la construcción de obras como el museo Yáanal Ha', el polideportivo, el centro de desarrollo comunitario Pok Ta Pok y la Universidad, derivado del Programa de Mejoramiento Urbano.

En tanto el 22 de marzo, en su gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín González, informó sobre la inversión de más de 115 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.

 

También te puede interesar: Exigen trabajadores pago a constructora en Tulum

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Entre ánimas y leyendas' mantienen viva la tradición del Día de Muertos en Felipe Carrillo Puerto

El festival se desarrolla hasta el 31 de octubre

La Jornada Maya

'Entre ánimas y leyendas' mantienen viva la tradición del Día de Muertos en Felipe Carrillo Puerto

Chúunsa’ab u ye’esajil oochelo’ob tu ch’a’aj Sebastião Salgado ma’ili’ sa’atak u kuxtale

Fundación Canal saca a la luz obras inéditas del brasileño Sebastiao Salgado con muestras Aqua Mater y Glaciares

La Jornada

Chúunsa’ab u ye’esajil oochelo’ob tu ch’a’aj Sebastião Salgado ma’ili’ sa’atak u kuxtale

Fallas en el sistema de cobro y falta de personal paralizan el acceso a la zona arqueológica de Tulum

Prestadores de servicios turísticos pidieron mejorar la atención a los visitantes que van en aumento en el destino

Miguel Améndola

Fallas en el sistema de cobro y falta de personal paralizan el acceso a la zona arqueológica de Tulum

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en elecciones intermedias de EU

Amenaza con desplegar al ICE en casillas

La Jornada Maya

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en elecciones intermedias de EU