Avance de obra de 43 por ciento del museo Yáanal Ha

El objetivo es que sea un lugar de exposición educativa sobre la cultura maya
Foto: Sedatu

Al 43 por ciento se encuentra de avance la construcción del museo Yáanal Ha de Tulum, cuya inversión fue de alrededor 38.9 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el proyecto que forma parte del Programa de  Mejoramiento Urbano, inició a finales del mes de abril y se pretende concluirlo entre noviembre y diciembre.

El objetivo es que sea un lugar de exposición educativa sobre la cultura maya. Será un espacio con salones de uso múltiple y espacios públicos por fuera, con vegetación.

Contará con sala de exposiciones permanentes y temporales, sala de audiovisual y de conferencias, mediateca con Imternet, galerías y aire libre, talleres, centro de documentación, información e investigación.

 

Mega inversión

A principios de julio del presente año, el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, realizó una visita de supervisión de la construcción de estas obras que se hacen actualmente en el inmueble conocido como la Expoferia.

Asimismo, a través de la Sedatu se supo que la obra deberá entregarse entre finales de diciembre del año en curso y principios de enero del 2022.

Se beneficiarán 33 mil 374 habitantes de Tulum con la construcción de obras como el museo Yáanal Ha', el polideportivo, el centro de desarrollo comunitario Pok Ta Pok y la Universidad, derivado del Programa de Mejoramiento Urbano.

En tanto el 22 de marzo, en su gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín González, informó sobre la inversión de más de 115 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.

 

También te puede interesar: Exigen trabajadores pago a constructora en Tulum

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México