Por colapsar el relleno sanitario de Tulum ante falta de inversión

Acusan que en administraciones pasadas no le dieron mantenimiento a maquinas compactadoras
Foto: Miguel Améndola

Mientras el Relleno Sanitario de Tulum está a punto de colapsar nuevamente, una máquina compactadora que costó 20 millones se encuentra inservible y abandono desde administraciones pasadas.

Abimael Reyes Medel, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, hace unos tres meses llevó a cabo unas gestiones con el gobierno del estado de Quintana Roo donde encontró dicha máquina que no se pudo usar desde administraciones pasadas por la falta de electrificación en dicho inmueble para depósito de residuos.

“En administraciones pasadas nunca le dieron el seguimiento a la máquina que se le invirtieron millones de pesos y quedó asentada por el único tema de que pues nunca pudieron meter la luz hasta allá, y por lo tanto mandé hacer un avalúo con conjunto con el gobierno del estado para saber la situación, el objetivo es echar andar la máquina de tal manera de que reduzca la basura en las celdas que ya están por colapsar", indicó. 

 

También te puede interesar: Habitantes de Tulum bloquean con basura varias calles

 

"Le damos más tardar enero y febrero para que estos espacios queden a 100 por ciento de su capacidad y yo creo que dentro de mis pendientes estoy dejando pues ver el ver el tema prioritario para que se pueda hacer otra celda y se pueda dar continuidad porque es lo primero prioritario para este municipio, ver el tema de la ecología, ver que se les dé un tratamiento adecuado”, expresó.

Recalcó que el precio de dicha maquinaria ronda los 20 millones de pesos y para repararla se estima una inversión de poco más 7 millones de pesos.

Sostuvo que toda la instalación eléctrica ya está hecha, pero que falta hacer los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad.

 

También te puede interesar: Basura y seguridad, principales retos para Marciano Dzul

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados