Por colapsar el relleno sanitario de Tulum ante falta de inversión

Acusan que en administraciones pasadas no le dieron mantenimiento a maquinas compactadoras
Foto: Miguel Améndola

Mientras el Relleno Sanitario de Tulum está a punto de colapsar nuevamente, una máquina compactadora que costó 20 millones se encuentra inservible y abandono desde administraciones pasadas.

Abimael Reyes Medel, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, hace unos tres meses llevó a cabo unas gestiones con el gobierno del estado de Quintana Roo donde encontró dicha máquina que no se pudo usar desde administraciones pasadas por la falta de electrificación en dicho inmueble para depósito de residuos.

“En administraciones pasadas nunca le dieron el seguimiento a la máquina que se le invirtieron millones de pesos y quedó asentada por el único tema de que pues nunca pudieron meter la luz hasta allá, y por lo tanto mandé hacer un avalúo con conjunto con el gobierno del estado para saber la situación, el objetivo es echar andar la máquina de tal manera de que reduzca la basura en las celdas que ya están por colapsar", indicó. 

 

También te puede interesar: Habitantes de Tulum bloquean con basura varias calles

 

"Le damos más tardar enero y febrero para que estos espacios queden a 100 por ciento de su capacidad y yo creo que dentro de mis pendientes estoy dejando pues ver el ver el tema prioritario para que se pueda hacer otra celda y se pueda dar continuidad porque es lo primero prioritario para este municipio, ver el tema de la ecología, ver que se les dé un tratamiento adecuado”, expresó.

Recalcó que el precio de dicha maquinaria ronda los 20 millones de pesos y para repararla se estima una inversión de poco más 7 millones de pesos.

Sostuvo que toda la instalación eléctrica ya está hecha, pero que falta hacer los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad.

 

También te puede interesar: Basura y seguridad, principales retos para Marciano Dzul

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere militar tras explotar una mina terrestre en Tumbiscatío, Michoacán

El estallido se registró en las inmediaciones de la comunidad de Las Playitas

La Jornada

Muere militar tras explotar una mina terrestre en Tumbiscatío, Michoacán

Seguridad, a un día del segundo informe

Editorial

La Jornada Maya

Seguridad, a un día del segundo informe

PRI llama a la oposición a unirse para ''recuperar el rumbo'' de Campeche

Salim Abraham sostuvo que, más allá de hablar de una alianza formal, existe coincidencia en objetivos

Jairo Magaña

PRI llama a la oposición a unirse para ''recuperar el rumbo'' de Campeche

Descarrila vagón del Tren Maya en Campeche; no hay lesionados

Se desconocen las causas y el alcance de los daños materiales

La Jornada

Descarrila vagón del Tren Maya en Campeche; no hay lesionados