Inician remodelación del CADI en Tulum

En el recorrido se observó que todas las áreas del inmueble presentan condiciones deplorables
Foto: Miguel Améndola

El Sistema DIF-Tulum dio el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación a las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).

El evento corrió a cargo de la presidente honoraria, la señora Ileana Canul de Dzul, que en compañía de su esposo el presidente Marciano Dzul Caamal, informaron de los trabajos de mejora de las instalaciones que la “anterior administración descuidó”.

En el recorrido hecho en el inmueble ubicado en la calle Tunkul, frente a la biblioteca Jacinto Pat, se constató que todas las áreas del exterior, pero sobre todo del interior, presentaban deplorables condiciones.

Hace meses, el gobierno anterior alegó que estaban remodelando el CADI, pero la realidad es que descuidaron el lugar y lo dejaron incluso sin inmobiliario, señalaron.

 

Foto: Miguel Améndola

 

La señora Ileana Canul declaró que las instalaciones del lugar no están en óptimas condiciones para brindar un servicio digno para los infantes.

Aunque no habló de cifras de inversión, la primera dama de Tulum explicó que a la brevedad posible concluirán el mantenimiento general y así, si lo permite el semáforo epidemiológico, efectuarán las diversas actividades en este Centro Asistencial de Desarrollo Infantil.

“En el DIF-Tulum estamos comprometidos con la sociedad, sirviendo con amor”, exclamó.

Por su parte, Marciano Dzul Caamal se dijo contento, no sólo por la atención a la palabra empeñada en tiempos de campaña, sino por la respuesta de los empresarios y amigos, ante quienes su esposa gestionó el apoyo para el mantenimiento del CADI.

Sin embargo, este es el primer paso, pues ya habló con la Dirección General de Obras Pública, dado que el proyecto es ampliar las instalaciones, volverlas dignas, mejorar el espacio para el disfrute de los pequeños.

“Me siento muy contento, muy orgulloso; en campaña mi esposa estuvo apoyándome y sigue apoyándome para beneficio de las y los tulumnenses; les reitero, les pido al personal que esté en el CADI sea un espacio donde los padres estén seguros que sus niños van a estar bien; les pido que tengan el deseo de servir, si están aquí tienen el compromiso de hacerlo con amor”, destacó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Agregó que solamente cuando los ciudadanos a través de la sociedad civil trabajan de la mano con el gobierno, es cuando obtienen resultados positivos, porque este es el momento de rescatar y transformar Tulum.

Atestiguaron el acto protocolario, Yésica Ramírez de la Rosa, directora del DIF-Tulum, y Jazmín Álvez Echeverría, en representación de los padres de familia.


También te puede interesar: En Tulum, verifican las cuentas bancarias de la administración anterior

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad