Por segundo día, se agotan las vacunas al mediodía en Tulum

Autoridades informaron que para este miércoles dispusieron de mil 400 dosis anti Covid-19
Foto: Miguel Améndola

En el segundo día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas rezagadas de 18 años en adelante, varios asistentes se quedaron sin el biológico y denunciaron la insuficiencia del fármaco.

Las autoridades responsables informaron que para este miércoles dispusieron, aproximadamente, mil 400 biológicos del Pfizer en la primera exhibición, mismas que se acabaron antes del mediodía.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El lunes en la noche cientos de personas se formaron a las afueras del domo doble de la Unidad Deportiva en espera de alcanzar la inoculación, el día martes también se agotaron las vacunas.

 

También te puede interesar: Agotan alrededor mil 700 dosis contra Covid-19 en Tulum


Otra situación que se observó es que, nuevamente, muchas personas tuvieron que soportar los fuertes rayos del sol para que al final no alcanzaran vacuna para este día, los afectados reclamaron la falta de dosis.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Sin embargo, en el filtro de la sala de vacunación se observaba coordinación, mientras que a las afueras había personas haciendo reclamos y exigiendo al personal médico que se asignen más vacunas.

Daniel Bravo, uno de los individuos que sí logró vacunarse, comentó que la desesperación de las personas obedece a que sus centros de trabajo ya les están exigiendo tener las vacunas o quedarán desempleados, pero en Tulum, pese a ser un lugar turístico, no están destinando el número suficiente de dosis, declaró.

Las autoridades siguen firmes en darles prioridad a las mujeres embarazadas y residentes, al tiempo que piden tener paciencia a la ciudadanía que no se ha vacunado.

Para este jueves aplicarán alrededor de mil 600 dosis para completar las 3 mil que solicitaron, sin embargo, quedó otra vez en manifiesto que no se está dando abasto ante la demanda de personas que requiere vacunarse.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos

Europa Press

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos

Afp

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

El 17 veces campeón mundial de la marca fue sometido por el gladiador austriaco, Gunther, en su combate de despedida

The Independent

John Cena dice adiós a la WWE y pone fin a su carrera como luchador

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia