PAN condiciona alianza con el PRI para 2022 en la reforma energética

Marko Cortés estuvo presente durante la ceremonia del 47 aniversario de Quintana Roo
Foto: @MarkoCortes

"La coalición ‘Va por México’ tiene que servirle al país, y por eso es determinante que vayamos unidos en lo fundamental, en la Cámara de diputados y Senado, poniendo un alto a Morena en destruir el país, me refiero concretamente a la reforma energética que busca cerrar la puerta a las energías limpias que son más baratas, eso es lo fundamental”, dijo el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, al advertir que la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) dependerá del voto de la reforma energética.

El dirigente, acompañado de la dirigencia y estructura del PAN en Quintana Roo advirtió que no se trata sólo de una alianza electoral, sino “para cuidar el país”, y de lograrlo, se podrá construir la coalición para las seis gubernaturas que estarán en disputa en 2022.

“Primero es lo primero, y la causa de cuidar a México es superior a cualquier reto electoral, y mientras esté sobre valuada, que no la lastimemos, que estemos juntos en lo fundamental, podemos hablar de otros temas, pero cuando cualquiera de los partidos nos salgamos de ese acuerdo que suscribimos cuidar a México, las libertades, los contrapesos y la constitución, entonces ya no tiene razón de ser”, dijo.

Marko Cortés estuvo presente durante la ceremonia del 47 aniversario de Quintana Roo y ofreció una conferencia de prensa para anunciar que aprovecha para realizar trabajos preparatorios rumbo a la elección de 2022 en el estado, donde renovarán la gubernatura y el Congreso del estado.

“Para nosotros es fundamental que este estado siga siendo bien gobernado”, dijo Cortés en entrevista y agregó que seguirán buscando buenos perfiles para ser lo más competitivos posible.

El dirigente nacional refirió que hay perfiles dentro y fuera del partido para mantener la gubernatura y evitar “que esa mancha destructiva de mal gobierno, de retroceso morenista, vaya y contagie al Estado”.

 

Estamos abiertos a candidaturas externas

Marko Cortés insistió en que el PAN tiene buenas cartas para competir rumbo a la elección venidera y no cerró las puertas a candidaturas externas.

“Venimos a trabajar juntos para que Acción Nacional tenga la posibilidad de refrendar esta gubernatura ya sea solos o coaligados”, dijo Cortés, aunque también aclaró que no está satisfecho con los resultados electorales de las últimas elecciones, pese a reconocer los avances del gobierno local.

“Nuestro reto es que el gobierno de Carlos Joaquín fue bueno, y que nuestra propuesta a la gubernatura será la mejor”, dijo.

El dirigente del PAN también aseguró que las puertas del partido están abiertos al trabajo con la Senadora Marybel Villegas Canché, siempre y cuando sea como ciudadana que apueste por el trabajo.

 “No estamos cerrados a opciones ciudadanas, y en el caso de Marybel hoy es senadora de Morena, y no estaría en las opciones para poder participar”.

 

También te puede interesar: CJ hace un llamado al diálogo entre oficialismo y oposición


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros

La Jornada

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico

La Jornada Maya

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen