El PAN anuncia informes de trabajos legislativos en QRoo

En último año fortalecerán temas de seguridad, salud, empleo y modificaciones en las leyes
Foto: Facebook Faustino Uicab

“La rendición de cuentas es más que un deber legal, un compromiso ético y moral, no hay ejercicio de la responsabilidad de representar a la ciudadanía”, resaltó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura y coordinador de la bancada de Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila, al anunciar la presentación de sus informes legislativos en Quintana Roo. 

En los próximos días “estaremos rindiendo los informes de resultados de este segundo año de trabajo legislativo, que no se han limitado al tema de reformas y leyes, sino a las posturas que tienen que ver con la defensa de los quintanarroenses”, dijo Martínez Arcila en conferencia de prensa, junto con las diputadas integrantes de la bancada y el dirigente estatal del partido, Faustino Uicab Alcocer, así como del coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar, quien se enlazó vía remota.

 

Foto: Facebook Faustino Uicab

 

Anunciaron que, a partir de este lunes, los “chalecos azules” con el mensaje “Diputados en acción” harán recorridos en municipios, colonias y cruceros de las ciudades de Quintana Roo. Esta estrategia pretende dar a conocer que, de la mano del gobierno estatal, trabajan “para continuar construyendo un mejor Quintana Roo”.

En conjunto, las legisladoras Reyna Durán, Kira Iris San, Aurora Pool y Martínez Arcila, aseguraron que este último año legislativo será para fortalecer temas como seguridad, salud, empleo y en las leyes y modificaciones legislativas y en los presupuestos de egresos. 

La diputada Reyna Durán Ovando, la presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó que su informe fue presentado este mismo lunes a las 16 horas en el salón Hacienda Jalisco. 

Por su parte, la legisladora Aurora Pool Cahuich, quien preside la Comisión para la Igualdad de Género -suplente de Atenea Gómez Ricalde-, anunció que realizará un recorrido por el municipio de Lázaro Cárdenas en comunidades como Ignacio Zaragoza, Chiquilá, Valladolid Nuevo y el viernes en Kantunilkin, donde dará su informe en la casa de enlace, así como Isla Mujeres y Puerto Morelos.

La presidente de la Comisión de Justicia, diputada Kira Iris San, anunció que el jueves a las 18 horas en el salón de la Canaco en Playa del Carmen rendirá su informe.

 

También te puede interesar: PAN condiciona alianza con el PRI para 2022 en la reforma energética


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral