Regidor de Tulum denuncia que dejaron sin insumos a la actual administración

En este primer mes espera gestionar y comparar los materiales necesarios
Foto: Miguel Améndola

Diversas direcciones municipales de Tulum fueron prácticamente desvalijadas por la pasada administración municipal, denunció el actual primer regidor del ayuntamiento, David Tah Balam.

El también titular de la comisión de Desarrollo Social apuntó que en diferentes áreas y oficinas que recibió el gobierno entrante detectaron grandes necesidades debido a que “desaparecieron” cosas.

Precisó que en la Dirección de Bomberos los recursos materiales “desaparecieron”, también en el área de las regidurías ya no están los muebles ni el equipo de cómputo.

Asimismo, indicó que en la oficina de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a cargo del licenciado Rocky Barrera, también se llevaron una computadora y la impresora.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Lo más penoso -dijo- fue las 191 colchonetas, herramientas y cientos de botellas de agua que la anterior administración no entregó a la Coordinación Municipal de Protección Civil, las cuales Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de la dependencia, dejó bajo resguardo a Gilberto Gómez Mora, entonces encargado de esta área.

Refirió que espera que en este primer mes gestionen, compren y doten de lo que se requiera para brindar una administración de calidad a la ciudadanía.

“Se está viendo la forma de gestionar para poder atender la solicitud y sobre todo dar un servicio muy eficaz en esa área, y así están varias dependencias”, dijo.

Mencionó que están a la espera del informe de los comisionados de la recepción y de la síndico, María Teresa Arana Sánchez, para ver cómo están en las cuentas, en las áreas y en material laboral, por ahora están trabajando con lo que cuentan mientras administran bien el presupuesto que les dejaron.

“La comisión encargada de recepción se va a encargar de informar en la siguiente sesión de Cabildo cómo está el avance y cómo salieron, en especial la síndico, que fue la que propuso instruir a la Contraloría Municipal para que diagnostique cómo está la situación del ayuntamiento y contrate una auditoría externa para saber cómo está la administración pública, cuando tengamos los datos vamos informar cuestiones de transparencia”, acotó el regidor.

 

También te puede interesar: En Tulum, verifican las cuentas bancarias de la administración anterior

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad