Invitan al concurso de altares en la zona maya de Tulum

Los premios serán: 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercer puesto
Foto: Captura de pantalla

Convocan a todas las comunidades del municipio de Tulum para inscribirse al tercer concurso de altares con motivo del Día de Muertos, para mantener viva las raíces, costumbres y tradiciones.

Casa Itzamná y el Municipio de Tulum son los organizadores e invitaron a los pobladores, principalmente a los de la zona maya, a participar en el tercer concurso de Altares de Muertos (Janal Pixán).

Foto: Captura de pantalla

 

De acuerdo con la convocatoria, los puntos a calificar serán: una historia breve del Hanal Pixan y una de la tradición; también, los participantes deben vestirse de traje tradicional y explicar por qué se presentan las comidas, bebidas y otros elementos parte de los altares.

Asimismo, la presentación o explicación del altar debe tener una duración de 40 minutos y un máximo de una hora. El evento será el 31 de octubre a las 18 horas en el centro de la comunidad Chanchen Primero, en la zona maya.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Los premios serán: 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para el segundo y para el tercer lugar, 2 mil pesos.

La inscripción es gratis y los interesados se pueden comunicar con Pedro Pablo Dzib Canul al WhatsApp (984) 218 54 20.
 

También te puede interesar: 

Este 2021, suspenden Gran Muestra de Altares y Feria de X'matkuil 

Realizarán Festival del Día de Muertos en Pomuch, Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Super Bowl dejará una derrama económica por 56 mil mdp en México: Concanaco

El sector privado estima que la actividad comercial superará a la del 2025

Alejandro Alegría

Super Bowl dejará una derrama económica por 56 mil mdp en México: Concanaco

FBI frenó investigación por muerte de Renee Good a manos del ICE, revela informe

Altos funcionarios temen que el resultado socave la postura del presidente Trump

The Independent

FBI frenó investigación por muerte de Renee Good a manos del ICE, revela informe

Cárteles mexicanos usan munición de contrabando fabricada en una planta del Pentágono, afirma el NYT

El medio cita un hecho donde se comprobó el uso de cartuchos pertenecientes al ejército de EU

La Jornada

Cárteles mexicanos usan munición de contrabando fabricada en una planta del Pentágono, afirma el NYT

Venezuela: Familias de presos políticos exigen su liberación

Exigen a la presidenta interina el cierre de la prisión Helicoide

Ap

Venezuela: Familias de presos políticos exigen su liberación