Invitan al concurso de altares en la zona maya de Tulum

Los premios serán: 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercer puesto
Foto: Captura de pantalla

Convocan a todas las comunidades del municipio de Tulum para inscribirse al tercer concurso de altares con motivo del Día de Muertos, para mantener viva las raíces, costumbres y tradiciones.

Casa Itzamná y el Municipio de Tulum son los organizadores e invitaron a los pobladores, principalmente a los de la zona maya, a participar en el tercer concurso de Altares de Muertos (Janal Pixán).

Foto: Captura de pantalla

 

De acuerdo con la convocatoria, los puntos a calificar serán: una historia breve del Hanal Pixan y una de la tradición; también, los participantes deben vestirse de traje tradicional y explicar por qué se presentan las comidas, bebidas y otros elementos parte de los altares.

Asimismo, la presentación o explicación del altar debe tener una duración de 40 minutos y un máximo de una hora. El evento será el 31 de octubre a las 18 horas en el centro de la comunidad Chanchen Primero, en la zona maya.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Los premios serán: 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para el segundo y para el tercer lugar, 2 mil pesos.

La inscripción es gratis y los interesados se pueden comunicar con Pedro Pablo Dzib Canul al WhatsApp (984) 218 54 20.
 

También te puede interesar: 

Este 2021, suspenden Gran Muestra de Altares y Feria de X'matkuil 

Realizarán Festival del Día de Muertos en Pomuch, Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El nuevo sistema de transporte para Mérida

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

La empresa canadiense informó que los hechos ya se encuentran bajo investigación

La Jornada

Minera Vizsla Silver suspende operaciones en Concordia, Sinaloa, tras desaparición de 10 trabajadores

Colonialismo en el ártico

Trump escaló su interés por obtener Groenlandia a través de sus amenazas arancelarias

Eder J. Noda Ramírez

Colonialismo en el ártico

El estilo en el arte y la literatura

La expresión única de la individualidad del autor y es la clave de la posteridad literaria

Óscar Muñoz

El estilo en el arte y la literatura