Presentan el Buen Fin 2021 en Chetumal

Los descuentos tendrán una temporalidad del 10 al 16 de noviembre
Foto: Gobierno del Estado

La undécima edición del Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, en la que se espera contar con más de 600 empresas participantes, con una derrama económica de 300 millones de pesos, informaron en la rueda de prensa del lanzamiento del programa, Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo(Sede); Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Chetumal-Tulum y Juan Roberto Loya Hernández, director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Sur.

Esta es la onceava ocasión que se llevará a cabo el Buen Fin. El objetivo siempre ha sido que los consumidores encuentren, durante estas fechas, los mejores precios del año y las mejores condiciones financieras para adquirir casi todo tipo de mercancías. Y siempre con el apoyo de la protección del consumidor en el cuidado y cumplimiento de las ofertas, comentó la titular de la Sede.

También resaltó que a diferencia de la edición del año pasado, que se celebró en pleno crecimiento de la pandemia, en este año se llevará a cabo en un momento en el proceso de vacunación en Quintan Roo está muy avanzado, un número de contagios en franco descenso y con una economía que poco a poco ha venido recobrando toda su vitalidad.

Para el gobierno del estado resulta muy importante que los establecimientos comerciales recuperen todas sus ventas, muchas son las micro, pequeñas y medianas empresas las que participan en esta actividad. Según los últimos datos estadísticos, existen 24 mil 886 establecimientos dedicados al comercio al menudeo en todo el estado, así como, un total de 3 mil 517 en el municipio de Othón P. Blanco, pertenecientes o no a la cámara.

Por tanto, “son miles las familias que dependen, como propietarios o empleados, de que aumenten sus ventas y esto ocurrirá, en buena medida, del 10 al 16 de noviembre, durante estos días del buen fin, el buen fin es una gran oportunidad para integrar al comercio a la recuperación económica, es un esfuerzo que juntos podemos hacer que tenga un gran éxito”, dijo la funcionaria.

 

También te puede interesar: Advierte Concanaco posible desabasto de productos en el Buen Fin

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Detectan en Yucatán por primera vez en México un linaje de chikungunya

El hallazgo del ECSA permite mejorar la respuesta ante un posible brote

La Jornada Maya

Detectan en Yucatán por primera vez en México un linaje de chikungunya

Vinculan a proceso a ex vocero del gobierno de Campeche durante administración de Aysa González

Carlos Medina saldrá del penal de San Francisco Kobén para llevar el juicio en libertad

Jairo Magaña

Vinculan a proceso a ex vocero del gobierno de Campeche durante administración de Aysa González

Rescatan a tres adolescentes víctimas de explotación laboral en Playa del Carmen

Fueron contratadas para realizar labores que consistían en limpiar y lavar granos de elote

La Jornada Maya

Rescatan a tres adolescentes víctimas de explotación laboral en Playa del Carmen

Atrae SCJN caso de construcción de la Secretaría de la Defensa en Bacalar

Infancias mayas residentes en QRoo impugnan la obra Casa Militar, ya edificada

La Jornada Maya

Atrae SCJN caso de construcción de la Secretaría de la Defensa en Bacalar