Supervisa CJ obra pública y programas sociales en Isla Mujeres

Los trabajos suman una inversión de 61 millones de pesos
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín supervisó trabajos de infraestructura en vialidades, parques, terminales marítimas y hospitalarias de Isla Mujeres que suman una inversión por casi 61 millones de pesos.

Constató que a través del programa Hambre Cero, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que dirige Rocío Moreno Mendoza, entregan a las familias más de 3 mil paquetes alimentarios en lo que va del año. 

Durante una gira de trabajo realizada por este municipio y acompañado por la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, quien dio la bienvenida y agradeció los trabajos realizados en la isla, el gobernador de Quintana Roo destacó la importancia de estas obras que permitirán a sus familias contar con espacios dignos, seguros e impulsarán el desarrollo económico.

Acompañó al gobernador Moreno Mendoza, quien dio a conocer que el programa de apoyo alimentario Hambre Cero ha dado en Isla Mujeres 3 mil 93 paquetes alimentarios en lo que va del año para apoyar a la población con mayor carencia alimentaria, y tienen como meta la entrega de 400 apoyos en permacultura para las familias de la isla.

La gira de trabajo inició por un recorrido en la Terminal Marítima de Punta Sam y la Terminal Marítima de Isla Mujeres, donde fue requerido un total de 36 millones 193 pesos.

La directora de la Administración Portuaria Integral (API), Alicia Ricalde Magaña, explicó que en la Terminal Marítima Punta Sam realizaron diversos trabajos, entre los que se destacan la instalación de 140 paneles solares, un edificio administrativo y su equipamiento, cerca perimetral, rampa de acero para transbordadores, remodelación del muelle de madera, subestación eléctrica y estacionamiento.

En la Terminal Marítima de Isla Mujeres, la API trabajó en dos salas nuevas de pasajeros, un muelle marginal, 152 paneles solares, modernización del muelle de transbordadores, la renovación del muelle de madera, cerca perimetral, instalación de pararrayos y lámparas led.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Posteriormente, el recorrido de trabajo continuó por el parque escultórico de Punta Sur, donde invertirán 8 millones 483 mil 902 pesos en adecuaciones de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, alumbrado público con 17 luminarias tipo led, construcción de estructura tipo pergolado de concreto en plazoleta central. 

Así como la repavimentación de estacionamiento mediante 3 mil 877 metros cuadrados de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, tres esculturas, rehabilitación de mil 500 metros cuadrados de andadores peatonales con concreto estampado incluyendo rampas para personas con discapacidad, suministro y aplicación de pintura, señalización vertical y horizontal.

El gobernador destacó la importancia de recuperar la identidad, tradiciones y cultura que tiene Isla Mujeres para diversificar el destino y atraer mayor número de visitantes.

William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas, especificó que referente al mejoramiento de imagen de la Plaza Central del Municipio de Isla Mujeres, que también formó parte del recorrido, se invertirán 7 millones 109 mil 738 pesos, para la rehabilitación de mil 650 metros cuadrados con concreto estampado, colocación de alumbrado público con 14 luminarias tipo Led.

Colocarán 10 bancas, 10 mesas con sus bancas, un quiosco, construcción de 185 metros cuadrados de piso de concreto armado incluyendo rampas para personas con discapacidad, de guarniciones, suministro y aplicación de pintura, señalización vertical y horizontal.

El gobernador también recorrió las instalaciones del Hospital Integral para supervisar la operatividad y garantizar que los usuarios reciban una atención médica oportuna y que responda a sus necesidades.

Al acompañar al Ejecutivo estatal en esta gira de trabajo, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que en esta unidad médica se invirtieron 9 millones 105 mil 322 pesos para mejorar las condiciones de operatividad y elevar la calidad de la atención.

Refirió que actualmente el Hospital Integral de Isla Mujeres cuenta con las áreas de urgencias, hospitalización con 8 camas censables, consulta general, odontología, laboratorio de análisis clínicos, epidemiología y vacunas, farmacia, archivo clínico, almacén y las áreas de sanitarios para pacientes y para el personal.

En su recorrido por las instalaciones del nosocomio, el Ejecutivo estatal saludó y platicó con el personal.

 

Foto: Gobierno del estado

 

También acompañaron en este recorrido de trabajo Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; contralmirante Alejandro Sosa Rodríguez, en representación de la 5a Región Naval y Mario Martínez Martínez, capitán de Puerto de Isla Mujeres.

 

También te puede interesar: Inicia pavimentación de vialidades en Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay