Inicia pavimentación de vialidades en Tulum

Las obras serán realizadas con una inversión de más de 188 mdp
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, en compañía del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, encabezó el arranque de los trabajos de pavimentación de vialidades en la zona urbana de Tulum, así como la supervisión del Hospital Comunitario. Las obras serán con una inversión de más de 188 millones de pesos.

La gira de trabajo del mandatario estatal comenzó en la colonia Ejido, donde se efectuó el banderazo de la pavimentación en las calles Chemuyil y Kukulcán.

En su mensaje, Dzul Caamal le dio la bienvenida al gobernador y agradeció que se destinen recursos para la reparación de calles del noveno municipio.

Dejó en claro que seguirán trabajando de la mano para lograr acciones en beneficio de la población tulumnense.

“Quiero agradecerle al gobernador la oportunidad de trabajar de forma coordinada. Hoy quiero decirles que se hizo un trabajo con la Secretaría de Obras Públicas y se atenderán vialidades que por muchos años fueron desatendidas”, afirmó el edil.

 

Lee: Anuncia Carlos Joaquín paquete de obras para municipios

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del estado, William Conrado Alarcón, comentó que esto forma parte de la construcción y transformación de las calles con guarniciones y banquetas.

“Las calles que se repararán fue mediante un acuerdo y un recorrido y por eso estamos aquí, para poco a poco ir avanzando, como es el ejemplo de la avenida Kukulcán, donde ya hay maquinaria trabajando”, dijo.

Detalló que se pavimentarán 5 mil 500 metros lineales de carretera, que significa casi 49 mil metros cuadrados de carpetas asfálticas de tres centímetros de grosor y 4 mil 200 metros de guarniciones y banquetas, obras que esperan terminar a finales de febrero de 2022 y cuya inversión fue de 25 millones de pesos.

“Una vez más el gobierno del estado, en ese afán de trabajar con los municipios, hicimos acuerdos con el presidente Marciano Dzul Caamal para lograr esta obra. Además Tulum fue de los mejores beneficiados, con 25 millones de pesos para esta acción”, detalló.

En tanto, Carlos Joaquín reconoció que Tulum requiere infraestructura, servicios y acciones que vayan dirigidos para poder abatir el crecimiento tan acelerado que ha tenido el municipio.

Añadió que se requiere atención y mejora en los diversos servicios donde el gobierno estatal seguirá trabajando con las autoridades municipales para alcanzar esos servicios que se necesitan.

“Este municipio en el corazón turístico e indígena de Quintana Roo es el de mayor ante el crecimiento demográfico y hoy por hoy es la carta de presentación de México ante el mundo”, declaró.

 

También te puede interesar: Censan y verifican documentos en módulos turísticos de Tulum

 

Además, Carlos Joaquín supervisó las nuevas instalaciones del Hospital Comunitario de Tulum, después de que esa unidad hospitalaria fuese reconvertida para atender a pacientes de Covid-19, que pronto se pondrá en marcha.

En la visita al hospital el titular del Ejecutivo estatal informó que, para contar con instalaciones médicas eficientes, se invirtieron 163 millones 145 mil 678 pesos en la unidad hospitalaria.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral