Religen a Lenin Amaro al frente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya

Es necesario adaptar al turismo a las nuevas estrategias mediante un modelo sostenible, aseguró
Foto: CCERM

Lenin Amaro Betancourt y la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) rindieron protesta el viernes ante el pleno de los agremiados e invitados especiales para el periodo 2021-2022; se trata de la segunda relección consecutiva en esta cámara.

Entre los invitados destacaron el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; la presidente municipal de Solidaridad, Lili Roxana Campos Miranda; el magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; el coordinador estatal de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, Arturo Abreu Marín; la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; el presidente del hotel Blue Bay, Jamal Satli Iglesias y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves.

El relecto líder empresarial afirmó que el turismo en los últimos años ha entrado en un profundo cambio cualitativo y cuantitativo, a partir de la pandemia; por lo que, dijo, es necesario adaptarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas estrategias, mediante un modelo sostenible que asegure la viabilidad de nuestro futuro.

“Las nuevas tecnologías y las nuevas demandas han dado un giro para la Riviera Maya y son las que marcan la agenda de este sector; estamos siendo testigos del surgimiento de nuevos valores cívicos derivados del cuidado y protección del medio ambiente, la cultura y el turismo”, destacó.

Aseguró que el sector empresarial cree en el trabajo como una fuente de bienestar, en la concordia, en el diálogo, la participación ciudadana y la democracia: “los empresarios no solo no estamos cerrados a los cambios; sino que los empujamos y propiciamos; siempre y cuando sean positivos y en beneficio real para todos”.

En el marco de la toma de protesta de la Mesa Directiva 2021-2022 del Consejo Coordinador Empresarial, Campos Miranda recordó los momentos difíciles a los que se han enfrentado los solidarenses durante la pandemia y reconoció a los empresarios que no “dejaron caer” al municipio, pues son la base fuerte de la economía.

“Sabemos que uno de los grandes problemas al que se enfrentan los solidarenses y los empresarios es la inseguridad; por ello, desde el inicio hemos puesto énfasis en tomar acciones para recobrar la tranquilidad y la armonía en el municipio”, indicó la munícipe ante la presencia de representantes de asociaciones y cámaras empresariales y autoridades estatales y municipales.

 

También te puede interesar: Solicitan a la Federación reforzar la seguridad en Tulum
 

Por su parte, Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo requiere del trabajo coordinado de todas y de todos para recuperar la economía, mantener tasas de crecimiento de más del 4.43, crecer en la recuperación de empleos y afrontar el reto de mejorar los ingresos y las condiciones de vida de las familias.

“Puedo decir que el empresariado de Quintana Roo, de la Riviera Maya, tiene mucho potencial de crecimiento, de desarrollo y por eso es importante el trabajo unido y siempre hacia delante” añadió.

Destacó que para el gobierno es fundamental y muy importante lo que el sector privado necesita y requiere: “queremos que el gobierno se convierta en un instrumento facilitador y las cosas sucedan y dejemos de estarlo planteando solamente en discursos y vayamos realmente a los hechos y a trabajar en la resolución de los problemas”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio