Empresarios presentarán propuestas a candidatos a la gubernatura de QRoo

Prevén que más de 300 organizaciones del estado participen en esta labor
Foto: CCERM

Los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) del Caribe en Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Chetumal organizarán mesas de trabajo para crear una agenda y compromisos que serán presentados a los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo para que sean firmados. La convocatoria para generar las propuestas se abrirá a todos los organismos empresariales, sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales, con la idea de generar temas de interés para toda la población.

“Vivimos en nuestro estado muy sensible a cualquier problemática y en el marco de una pandemia los retos han sido muy grandes y sacar adelante a Quintana Roo es con propuestas específicas, y pedimos amablemente, pero con firmeza, a candidatos a gubernatura que escuchen al sector social”, apuntó Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, en una rueda de prensa realizada este lunes en Cancún.

Acompañado por el titular del consejo en Cancún, Iván Ferrat, y de la presidente del mismo en Cozumel, Carmen Joaquín, recordó que este trabajo coordinado ya se ha hecho con el Congreso local y la muestra de que pueden incidir en las decisiones es que no avanzó la propuesta de extender un año más la gubernatura, así como las elecciones de diputados hasta por 12 años.

 

También te puede interesar: Teqroo confirma la desaparición de MAS y Confianza por QRoo

 

Prevén que más de 300 organizaciones en todo el estado participen en esta labor, con propuestas específicas, pero lo importante es que deberán darle seguimiento a cada una de las iniciativas.

 

Foto: CCERM

 

Por su parte, Carmen Joaquín, la presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel, mencionó que se requiere una sociedad civil organizada, coincidir en los temas generales que a todos preocupan y armar así una carta de compromisos para que todos los candidatos puedan trabajar en ellos.

“Es muy importante que todos participen, los jóvenes necesitan involucrarse en los temas políticos y al final es más el futuro de los jóvenes, entonces necesitamos ser una sociedad civil aliada con una Iniciativa Privada y con el gobierno que vayamos a tener para poder incidir en las decisiones que se tomen a futuro para beneficio de todos”, subrayó.

Al respecto, Eduardo Galaviz, titular del Observatorio Legislativo, reveló que estarán trabajando en los puntos técnicos de la organización de los CCE, que tiene como propósito establecer una propuesta de plan de gobierno más allá de todo lo que son las iniciativas de los partidos políticos.

 

Foto: CCERM

 

Aunado a las propuestas populares, señalaron, lo que se quiere es que se creen compromisos con verdadero impacto en todo el rubro social, en cuanto a la gobernanza, el gobierno abierto, y generar la mejor oportunidad para consolidarlo.

Lo que se hará es tener un observatorio de seguimiento, para que quien llegue al gubernatura tenga un periodo de observación y así, periódicamente, verificar que lo que se firmó ya se cumplió o no, si tiene presupuesto o si va hacia las metas establecidas.

 

Sigue leyendo: Morena lanzará en noviembre la convocatoria para aspirar a gubernatura de QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador