Morena lanzará en noviembre la convocatoria para aspirar a gubernatura de QRoo

Será “el que el pueblo el que defina”, declaró Mario Delgado, dirigente nacional del partido
Foto: Facebook Mario Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, anticipó que para noviembre próximo el partido lanzará la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura en Quintana Roo y dijo que será “el que el pueblo el que defina”. 

El presidente del Comité Nacional de Morena indicó que a partir de una encuesta que integrará a todos los aspirantes se definirá el género que contienda en cada uno de los seis estados del país en donde se elegirán gobernadores, el Instituto Nacional Electoral (INE) definió que al menos 50 por ciento deberán ser mujeres.

“Que se inscriban en la convocatoria”, dijo el dirigente a los aspirantes, al afirmar que en noviembre próximo se dará a conocer la convocatoria para el proceso interno.

“Vamos a abrir la convocatoria y veremos quien levanta la mano, quien se inscribe, ustedes saben que en Morena la gente decide, el pueblo manda y va a decidir quién será el candidato o candidata para encabezar los esfuerzos de organización de la transformación en Quintana Roo”, apuntó.

Mario Delgado también se refirió a las acusaciones de algunos grupos de Morena que han señalado que el partido ha optado por candidatos externos. “Eso es falso, Yensunni (Martínez), es la presidenta municipal de Othón P. Blanco, es la fundadora de Morena, Wilbert Batún (diputado federal) empezó repartiendo Re-generación, la diputada Anahí (González) también”.

Delgado Carrillo aseguró que el panorama electoral para Morena en 2022 será ganar “carro completo” y que buscarán aliarse electoralmente con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT).

Por la mañana del domingo, Mario Delgado acudió a la toma de protesta del Comité de Defensa de la 4T donde estuvieron el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar; el senador José Luis Pech; la senadora Marybel Villegas Canché; así como la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez. 

 

También te puede interesar: Gastón Alegre se revela para ser candidato a la gubernatura de QRoo

 

En otro tema, el dirigente nacional de Morena habló de la reforma energética y aclaró que, para su aprobación, siempre se busca tener alianzas para tener los votos suficientes. 

Dijo que lo que se persigue es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantenga su autonomía, y que se frene el entreguismo hacia las empresas privadas como ocurrió con la reforma del sexenio anterior.

“La reforma anterior limitó su capacidad, y prácticamente la convirtió en una agencia de pagos de subsidios a empresas privadas cuando esos recursos deberían invertirse en el fortalecimiento de la CFE y garantizar que no haya aumento a la tarifa eléctrica en el futuro”, afirmó.

 

Sigue leyendo: PAN condiciona alianza con el PRI para 2022 en la reforma energética

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse