Convoca PM a foros para Plan Municipal de Desarrollo

Las reuniones serán el 3 y 5 de noviembre a las 10 y 12 horas
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

El 3 y 5 de noviembre el gobierno municipal de Puerto Morelos llevará a cabo los foros de consulta en Leona Vicario y Puerto Morelos, respectivamente, para integrar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, informó Víctor Aragón Madrigal, titular del Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan).

“Desde su campaña, la alcaldesa se comprometió a escuchar las necesidades y propuestas de los portomorelenses y esta será la primera gran oportunidad para que los interesados den a conocer los problemas que los aquejan y sus propuestas para atenderlos”, añadió el funcionario.

En este contexto, detalló que los foros se realizarán de las 10 a las 12 horas, el primero en Leona Vicario y el segundo en la cabecera municipal, ambos en los domos deportivos. En los dos casos se organizarán cinco mesas de trabajo, una por cada eje del plan: Igualdad de Oportunidades para el Desarrollo Humano, Justicia y Seguridad para Tranquilidad de las Familias, Desarrollo Económico y Prosperidad, Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, y Gestión y Buen Gobierno.

“Cada mesa estará encabezada por los titulares de dos secretarías que atiendan los temas que se tratarán. Además, habrá un moderador encargado del orden en las intervenciones y de llevar la relatoría general”, abundó.

Reveló que en cada mesa habrá cupo limitado, a fin de mantener la sana distancia, y se seguirán los protocolos sanitarios: uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

Las personas interesadas en participar deberán llenar previamente un formato de registro que encontrarán en el siguiente enlace.

De la misma forma, para contar con más elementos para la integración del PMD, considerando que la participación en los foros estará limitada debido a cuestiones sanitarias, levantarán encuestas en línea a través del link, además de que en el kiosco del Casco Antiguo y en la delegación de Leona Vicario se instalarán buzones con formatos para sugerencias.

 

También te puede interesar: Invertirán 17 mdp en infraestructura de vialidades de Puerto Morelos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán