Inicia programa Una obra por día en Solidaridad

La iniciativa tiene como objetivo atender necesidades en materia de servicios públicos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con labores de bacheo en el fraccionamiento El Petén, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidente municipal Lili Campos Miranda, puso en marcha hoy el programa Una obra por día, iniciativa que tiene como objetivo atender las necesidades más urgentes del municipio en materia de servicios públicos.

Dicho arranque de operaciones fue encabezado por Lili Campos, quien destacó la importancia de este programa, el cual es realizado gracias a recursos propios del ayuntamiento y cuenta con el apoyo del gobierno del estado, quien en esta ocasión dispuso de una máquina Etpatcher para la realización de estas acciones de repavimentación. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Benny Millán Parra, agregó al respecto que dichas labores de bacheo tienen como meta cubrir 90 metros cuadrados al día para llegar a un promedio de 2 mil 500 metros cuadrados al mes, en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, y otras dependencias municipales, como la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Recalcó que se cuenta ya con un diagnóstico previo, el cual ha permitido planificar las zonas del municipio con más rezago en materia de servicios públicos, por lo que dichas labores se realizarán a la brevedad en colonias y fraccionamientos como El Petén, La Guadalupana, Villas del Sol, Ejido, Nicte-Há, entre otros.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Cabe destacar que el pasado 1 de noviembre, la presidente municipal anunció la puesta en marcha dos programas estratégicos para atender la renovación del municipio en materia de alumbrado público, limpieza y la seguridad: el primero es Manos a la Obra, dirigido a la limpieza de micro tiraderos, y el segundo Una Obra por Día, para atender las necesidades más urgentes de todas las colonias del municipio. 

 

Lee: Quebranto patrimonial a Solidaridad podría superar los 575 mdp, denuncia Lili Campos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán