Anuncian la 19 edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en formato híbrido
Foto: Juan Manuel Valdivia

El jazz y el Caribe Mexicano se unirán nuevamente del 25 al 27 de noviembre en el Festival de Jazz de la Riviera Maya, siendo esta la 19 ocasión que grandes artistas de talla internacional deleitarán a su público gratuitamente. Este año será en un formato híbrido.

En conferencia de prensa virtual, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, comentó: “Continuar con un festival de jazz tan diverso y con grandes talentos ha sido un reto ahora más que nunca, sin embargo, los miles de seguidores que esperan este evento con tantas ansias cada año, buscan la forma de verlo y conectar con la Riviera Maya”. 

En alianza con la Secretaría de Cultura federal, el Ayuntamiento de Solidaridad y el Instituto Municipal de Cultura y Artes, con el objetivo de robustecer el festival y mostrar la versatilidad y riqueza cultural del destino, del 4 al 21 de noviembre se llevarán a cabo 58 presentaciones musicales, conciertos didácticos, clases magistrales y conferencias en diversos escenarios del municipio como el parque Fundadores, la Plaza 28 de julio, la Escuela Municipal de Iniciación Artística ubicada en la colonia Bellavista, el Centro Cultural Playa del Carmen, así como el Teatro de la Ciudad. 

Los talentos que darán vida a la 19 edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya en el escenario del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen serán: la versatilidad de Bria Skonberg Quartet; el saxofonista nominado al Grammy, Ravi Coltrane; la compositora y cantante mexicana Dannah Garay y los ganadores del Grammy 2021 Kurt Elling Feat Charlie Hunter con su más reciente producción: Super Blue. 

Los conciertos estarán disponibles en la página de Facebook @RMJazzFestival. Durante los tres días del festival se realizará Jazz en la Quinta; un desfile musical y temático la Quinta Avenida a cargo de la agrupación Zaikocirco y el colectivo playense 20 Varos, quienes ofrecerán un espectáculo en vivo de música y artes circenses; además, bares y restaurantes se unirán a esta fiesta en torno al jazz y su comunidad con la presentación de bandas locales. 

Asimismo, se realizarán Midnight Jam Sessions a cargo de la banda Riviera Maya All Stars integrado por Elizabeth Meza, Alejandro Campos, Mark Aanderud, Luri Molina y Giovanni Figueroa; dichas sesiones nocturnas serán transmitidas en vivo a través de las cuentas oficiales del festival (Facebook @RMJazzFestival, Twitter @RivieraMayaJazz, Instagram rivieramayajazzfest y Youtube https://www.youtube.com/c/RivieraMayaJazzFestival).

Se apostará a una serie de recursos técnicos innovadores para ofrecer una experiencia auditiva diferente, explorando el audio inmersivo (o sonido 3D), mismo que estará disponible durante la transmisión y se percibirá con el uso de audífonos. 

Por otro lado, se tendrá la posibilidad de escuchar la transmisión en sonido HD en versión ordinaria para el público que no desee escuchar el audio 3D. El line up del festival, descripción de los artistas, fechas de presentaciones, horarios, locaciones, redes sociales de los artistas están ya disponibles en http://rivieramayajazzfest.com/.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador