Anuncia Carlos Joaquín intensa campaña de vacunación para rezagados en QRoo

Iniciará el 8 de noviembre en ocho municipios del estado
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín anunció que a partir del lunes 8 de noviembre iniciará en ocho municipios del estado una intensa jornada de vacunación contra Covid-19 en únicas, primera y segundas dosis para rezagados, lo que permitirá avanzar más rápido en la recuperación económica.

Además, permitirá cerrar ciclos en el esquema de vacunación y mantener a Quintana Roo entre los primeros estados del país con los mejores resultados en el manejo de la pandemia y en la reactivación de la economía.

Los días y municipios donde se aplicarán estas dosis son: del 8 al 12 de noviembre en Benito Juárez; del 16 al 18 en Solidaridad; del 8 al 10 en Othón P. Blanco; del 9 al 11 en Cozumel; del 8 al 10 en Lázaro Cárdenas; del 8 al 10 en Isla Mujeres; del 8 al 11 en Tulum y los días 11 y 12 en Bacalar.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que, también, desde el día 3 hasta el 5 de noviembre se aplican segundas dosis a adultos de 18 años en adelante en José María Morelos y en Felipe Carrillo Puerto, por lo que invitó a acudir por ellas para tener la vacunación completa.

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió la noche del jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo reiteró que la recuperación de las actividades económicas se refleja en hechos como son las nuevas rutas aéreas y el número de vuelos que recibe el aeropuerto de Cancún.

Sin embargo, Carlos Joaquín insistió que solo manteniendo la guardia alta, aplicando los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos de higiene -que llegaron para quedarse en esta nueva normalidad- permitirá mantener el ritmo de la recuperación económica, de empleos, de ingresos, para que la gente viva mejor.

Esta disciplina sanitaria debe prevalecer aún en semáforo verde, pues el coronavirus no se ha ido, sigue presente y causando contagios, como se refleja en el comportamiento de los casos municipio por municipio.

De acuerdo con el resumen semanal, tres municipios registraron incrementos: Isla Mujeres creció en 336 por ciento; Puerto Morelos, 251 por ciento y Cozumel, 39 por ciento.

Disminuyeron Tulum, 89 por ciento; Lázaro Cárdenas, 56 por ciento; Bacalar, 56 por ciento; Solidaridad, 46 por ciento; Felipe Carrillo Puerto, 34 por ciento; Othón P. Blanco, 28 por ciento; José María Morelos, 26 por ciento y Benito Juárez, 25 por ciento.

Carlos Joaquín dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal que del 8 al 14 de noviembre próximos se mantiene en color verde-primera etapa, tanto en la región sur como en la norte, con todas las medidas preventivas para el cuidado de la salud.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024