Foto: Captura de video

Una disputa por la venta de drogas en Bahía Petempich es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado en torno al ataque ocurrido el jueves en el hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, ubicado en el municipio de Puerto Morelos.

“Es la línea más fortalecida hasta este momento, y los datos de prueba y las demás evidencias que ya tenemos en nuestro poder así lo determinan”, precisó el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales en entrevista.

Agregó que ya se está realizando el desglose a la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de armas, en tanto que la autoridad local continúa investigando los homicidios de las dos personas.

 

También te puede interesar: Reportan balacera en hotel de Puerto Morelos: dos muertos

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en un comunicado de prensa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos. Del resultado de las primeras investigaciones se logró conocer que a las 11:30 horas se presentó un grupo de cuatro a cinco personas, quienes mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos, sin que se haya reportado a la autoridad su presencia. 

A las 14:10 horas, aproximadamente, se presentó un grupo de 15 sujetos, quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a una de ellas, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje, donde finalmente quedó sin vida; al primer sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante de la vida, dándose a la fuga los atacantes.

“Concluyó en lo que desafortunadamente ya conocemos, en la pérdida de la vida de dos personas, pero también en el pánico generado en el turismo que en ese momento se encontraba”, destacó el fiscal estatal.

Al respecto el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que de forma coordinada, todas las corporaciones policiacas de Quintana Roo trabajan profesionalmente para esclarecer los hechos ocurridos en Puerto Morelos.

“Hemos estado muy atentos en lo que está ocurriendo en Puerto Morelos, con la secretaría de turismo, con la gente del hotel, quienes trabajan ahí, para reanudar actividades” explicó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Explicó que está muy atento a los esquemas de investigación, pesquisas y revisiones de esta actividad inusual de grupos con intereses individuales que van contra el interés colectivo, que lastiman a la sociedad y a las familias quintanarroenses.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad