Universidad del Norte de Tamaulipas abre sus puertas en 'Playa'

Oferta carreras en línea y ofrece concluir la preparatoria en dos años
Foto: Rosario Ruiz

En conferencia de prensa se dio a conocer la apertura en Playa del Carmen de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), que ofrece carreras en línea dirigidas principalmente a quienes se les dificulta compaginar sus estudios con otras facetas de su vida.

Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT, destacó que pretenden democratizar la educación, para que todos tengan acceso a ella: “con el capital intelectual es como mejoran las condiciones de los pueblos, buscamos cómo acercar la universidad y que todos tengan acceso a las licenciaturas y doctorados”. 

Acompañaron a Chavira Martínez, Cristina Rodríguez, rectora del campus Cancún; Herminia Salinas Peña, titular de la unidad Playa del Carmen y Melissa López, secretaria de relaciones públicas del Ayuntamiento de Solidaridad.

La UNT ofrece concluir la preparatoria en dos años, seis licenciaturas a culminar en tres años: administración y mercadotecnia, comercio internacional y aduanas, ciencias políticas y administrativas, comunicación y periodismo, educación y tecnologías de la información y la comunicación y contador público.

Así también dos ingenierías: petróleo y energías alternas y sistemas computacionales; cuatro maestrías (con dos años de duración): ciencias de la educación, administración de negocios, alta dirección y políticas públicas. Tienen disponible también un doctorado en educación, a cursar en dos años y medio. 

Todas las clases son en línea y no se presenta examen de admisión. El rector anunció que no habrá cuota de inscripción y las colegiaturas serán de 1290 pesos mensuales. Las instalaciones están ubicadas en la calle 2 con avenida 40, en Playa del Carmen y los interesados pueden comunicarse al 984 246 0585.

Reiteró que la institución, que funciona desde hace ya 34 años en diferentes puntos del país, busca ser una opción para aquellos trabajadores que dejaron truncos sus estudios o las personas que tengan dificultad para compaginar sus diversos compromisos: “buscamos que nuestros futuros profesionistas sean emprendedores, con una visión internacional, que tengan en su filosofía la solidaridad y el humanismo. Aquí encontrarán los mismos catedráticos que en otras escuelas privadas, con la misma experiencia o más, pero con colegiaturas más accesibles”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero