QRoo fue sede de dos eventos deportivos internacionales este fin de semana

Mientras que el aeropuerto de Cancún tuvo 476 operaciones programadas nacionales e internacionales
Foto: Gobierno del Estado

Este fin de semana Quintana Roo se fortaleció como destino de eventos deportivos internacionales y continúan programándose congresos y convenciones. Asimismo, continúa el arribo de vuelos internacionales en el aeropuerto de Cancún, que este domingo tuvo 476 operaciones programadas, entre llegadas y salidas nacionales e internacionales.

Los destinos de vuelos para este domingo fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Lima, Londres, Los Ángeles, Manchester, Medellín, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Poznan, Quebec, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santiago de Chile, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Varsovia, Viena y Washington.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, se tiene un registro de más de 173 mil turistas en el estado, con ocupaciones de hasta el 66 por ciento en Cancún. En Cozumel, por ejemplo, se celebró la 8ª edición del Ford GFNY Cozumel, un evento ciclístico que reunió a atletas, mujeres y hombres, -3 mil ciclistas de 40 países- que recorrieron dos rutas, una de 160 kilómetros y otra de 80, que le dio la vuelta a la isla.

Asimismo, en la Riviera Maya se llevó a cabo la ronda final del WWT Championship Mayakoba, en el que participaron 132 golfistas profesionales de todo el mundo. En materia de congresos y convenciones, se realizará el evento World Romance Travel Conference en Xcaret Arte, Riviera Maya, del 8 al 10 de noviembre, en el que se espera la participación de más de 250 personas. 

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que la reapertura de congresos y convenciones es de gran importancia para la reactivación del Caribe Mexicano. Por otra parte, para el disfrute de las playas en un ambiente seguro y protegido, el gobierno del estado ha recuperado y limpiado los espacios que por años causaron inseguridad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro