Supervisa CJ arranque de obras en Felipe Carrillo Puerto

La inversión es de más de 10 mdp y beneficiará a 30 mil 750 habitantes
Foto: Gobierno del Estado

En el marco del 147 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, incansable defensor de los derechos de los mayas y cuyo nombre tiene este municipio, el gobernador Carlos Joaquín participó en un evento cívico y realizó una gira de trabajo.

Tras honrar la memoria de Carrillo Puerto, el gobernador de Quintana Roo encabezó el inicio de la pavimentación de más de 22 mil 700 metros cuadrados de la avenida Constituyentes, con carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, con el que mejorará la imagen urbana de la ciudad.

Esta obra, que beneficiará más de 30 mil 750 habitantes, contempla más de 6 mil 790 metros lineales de pintura en pavimento, 12 piezas de señalamiento vertical y seis pozos con areneros. La inversión es de casi 10 millones de pesos y se aplican recursos provenientes del financiamiento autorizado mediante el Decreto 102.

Durante este evento, el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, dijo que además construirán módulos comunitarios y áreas de usos múltiples en las comunidades Nuevo Israel, Hobompich, Melchor Ocampo, Tabi, Santa Isabel, Chunhuas y La Noria, como parte del programa de dignificación de comunidades.

 

Foto: Gobierno del estado

 

En los espacios de usos múltiples se contempla una cancha de 19 por 32 metros, alumbrado público con luminarias tipo LED, bancas y mesas de convivencia, guarniciones, banquetas y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Acompañado de la secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, Carlos Joaquín recorrió el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia. Asimismo, visitó el hospital general de Felipe Carrillo Puerto para supervisar las condiciones de los servicios y de operatividad.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que este nosocomio, de segundo nivel de atención, cuenta con las áreas de urgencias, hospitalización (con 30 camas), cirugía, pediatría, ginecología, anestesiología, trauma y ortopedia, medicina interna, consulta general y odontología.

También cuenta con una ambulancia de traslado, áreas rayos X, laboratorio de análisis clínicos, epidemiología, vacunas, curaciones, aplicación de programas preventivos, farmacia, archivo clínico, almacén y sanitarios (para pacientes y para el personal).

 

Foto: Gobierno del estado

 

Carlos Joaquín explicó que en este hospital se han invertido más de 11 millones de pesos para su mejoramiento y para el año próximo se tiene proyectada una sustitución, es decir, hacer uno nuevo que requeriría una inversión de más de 300 millones de pesos.

Acompañado de la mandataria municipal Maricarmen Candelaria Hernández Solís y de Itzel Mata Gámez, presidente del comité de contraloría social, el titular del Ejecutivo expresó que el trabajo coordinado, que responda a las necesidades de la gente, siempre impulsará el desarrollo de las comunidades, para que la gente viva mejor.

Adelantó que se avanzará en programas sociales, como son Piso Firme, Estufas Ecológicas, Permacultura y muchas acciones más que van dirigidas a mejorar la situación económica de las y los pobladores de Carrillo Puerto.

 

También te puede interesar: Piso Firme y Hambre Cero disminuyen índices de pobreza en QRoo: Sedeso

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador