Amplían horario de clases en escuelas de Quintana Roo

En Tulum, todas las escuelas ya están abiertas, informó la SEQ
Foto: Miguel Améndola

Tal como había sido anunciado en días pasados, a partir de este lunes 8 de noviembre las escuelas de Quintana Roo incrementaron las horas presenciales de clase, pasando de cuatro a seis horas, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios como por ejemplo la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

En el caso de Tulum, todas las escuelas ya están abiertas como marca el reglamento, dio a conocer Orlando Manuel Ku Torres, encargado del enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

"Todas las escuelas ya están abiertas, desde que iniciaron las clases se fueron revisando las que estaban en malas condiciones. A partir de esta semana ya deben de estar acudiendo con normalidad los alumnos. Los maestros han estado acudiendo a las escuelas en los turnos de la mañana y la tarde", expresó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Reconoció que recibieron con días de anticipación un oficio por parte de la SEQ donde indicaba que a partir de este 8 de noviembre se abrían los centros educativos obligatoriamente.

Mencionó que los maestros están acudiendo desde el 30 de agosto pero con las modalidades presenciales con hasta 10 alumnos por aula con dos horas de clases, también a distancia y de forma virtual.

Dijo que a pesar de que hay semáforo epidemiológico verde aún sigue la emergencia sanitaria del Covid-19 y por esa razón se seguirán manteniendo los lineamientos de prevención y evitar el contagio con las medidas higiénicas.

 

Foto: Miguel Améndola

 

También aceptó que en semanas atrás las escuelas presentaban deficiencias falta de insumos, materiales y servicios básicos para su funcionamiento, así como carencia de implementos higiénicos como gel antibacterial, cubrebocas, toma de temperatura, entre otros, pero poco a poco se han surtido de ese material indispensable.
 

Presentan programa 

Por otra parte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, presentó el programa Escuela Segura, Escuela de Todos, a directores y supervisores escolares de educación básica del municipio de Othón P. Blanco, para atender a los planteles que han sido víctimas de robo y vandalismo.

Vásquez Jiménez destacó que, a la fecha, 500 escuelas han sido víctimas de robo y vandalismo, siendo Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco los municipios más afectados y educación básica, el nivel educativo más lesionado, al registrar 206 escuelas primarias con reporte de robo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum