Nueve direcciones municipales actualizaron sus sistemas informáticos de atención y respuesta a trámites ciudadanos. Esta acción, encabezada por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal tiene dos objetivos: eficientar los recursos materiales y el talento involucrado en todos los procesos, y respetar el tiempo de las y los ciudadanos brindándoles atención sin demoras.
“Es indispensable contar con las más actuales herramientas de gestión y procesamiento de información y pagos. Sobre todo en las áreas que brindan atención directa a las y los tulumnenses”, dijo el alcalde.
Agregó que en la 4T el uso responsable de nuevas tecnologías impone más controles y candados, pues se transparentan todos los ingresos, egresos y autorizaciones, así como multas, recargos, cancelaciones y firmas que expiden todos los días los funcionarios municipales de nivel medio y alto.
Según informó la Dirección General de Planeación, se están actualizando dichos sistemas gracias a la coordinación del Gobierno de la República, el estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento.
En esta fase 1 de modernización, las primeras direcciones beneficiadas son: Obras Públicas, Catastro, Dirección Pública de Seguridad y Tránsito Municipal, Departamento de Bomberos, Recursos Materiales, Dirección General de Desarrollo Social, Dirección de Contabilidad y Dirección General de Planeación.
Esta inversión viene del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del ejercicio 2021.
Edición: Ana Ordaz
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya