Empresarios presentarán ''nuevo modelo de desarrollo'' en Riviera Maya

El Encuentro por México será del 17 al 19 de noviembre en un formato híbrido
Foto: Juan Manuel Valdivia

México tiene la oportunidad de aprovechar el crecimiento de la economía de Estados Unidos, y que las compañías importadoras y cadenas productivas favorezcan a las micro y pequeñas empresas para enfrentar la pobreza y desigualdad que hay en el país; en tal virtud, en el Encuentro por México, que se realizará del 17 al 19 de noviembre en la Riviera Maya, presentarán un nuevo modelo de desarrollo para el país, indicó el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza.

El empresario dijo que en el análisis hecho sobre la reactivación económica, se observa que la gran oportunidad que hay en México es aprovechar la economía del país vecino, ya recuperado de la pandemia, siendo el reto para las compañías exportadoras y lograr integrar a las cadenas productivas a los micro y pequeños negocios. “La reactivación económica debe ser de todas las empresas, y desde luego el gran reto es la pobreza y desigualdad”, destacó.

La propuesta del Encuentro por México es plantear un modelo de desarrollo, economía de mercados y desarrollo inclusivo, al considerar que se requiere la participación de todos: gobierno, sector académico, sector productivo y sociedad civil para lograr un bienestar y la disminución de la pobreza y desigualdad.

En conferencia de prensa virtual, donde participaron representantes de la Coparmex de Chetumal, Cozumel y el capítulo anfitrión: Riviera Maya, con su presidente Marc Pujol, José Medina Mora anunció el Encuentro por México, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre próximo en un formato híbrido, que permitirá la participación de más de 500 empresarios, políticos, académicos, expertos y analistas de manera presencial en la Riviera Maya, además de ofrecer una asistencia remota y gratuita de usuarios a través de redes sociales.

El presidente nacional de Coparmex destacó que el evento es un espacio diseñado para la reflexión sobre la situación en que se encuentra el país y a hacia dónde se puede y quiere ir.

“La invitación es a todos para que se puedan unir a través de las redes sociales en un evento híbrido, algunos nos acompañarán de manera presencial pero la invitación es abierta a todos para que nos acompañen de manera virtual. Será gratuito para que desde la casa, la oficina, el taller o hasta el auto puedan estar con nosotros”, comentó.

El Encuentro por México es el evento más importante que organiza la organización patronal este año, y entre algunos de los conferencistas contará con la participación de José Ángel Gurría, quien fuera secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2006 a 2021, además de que se abordarán seis puntos clave que partirán de un balance de los tres años de gobierno, los avances, retrocesos y pendientes.


 

También te puede interesar: Restauranteros de QRoo quieren extensión de horario

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival