Cuenta QRoo con cuatro centros vasectomizadores: Sesa

El procedimiento sin bisturí es un método de anticoncepción al cual se puede acceder gratuitamente
Foto: Gobierno del Estado

Los Servicios Estatales de Salud cuentan con cuatro módulos vasectomizadores, distribuidos estratégicamente en la entidad, para que los hombres satisfechos con el número de hijos que ya tienen o que no deseen ser padres puedan acceder fácilmente a la vasectomía sin bisturí, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

La funcionaria indicó que la vasectomía sin bisturí es un método de anticoncepción efectivo para hombres al cual pueden acceder, sin ningún costo, sean o no derechohabientes de alguna institución de salud 

Explicó que en la Secretaría de Salud este método es completamente gratuito y se cuentan con dos módulos vasectomizadores que realizan jornadas periódicas de vasectomías ubicados en el Hospital de Isla Mujeres y centro de salud urbano número 2 de Felipe Carrillo Puerto.

Adicionalmente, dijo, se cuenta también con dos módulos permanentes para la realización de vasectomías en el Hospital General de Cancún y en el centro de salud de Calderitas (en el municipio de Othón P. Blanco). 

Hizo notar que la vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeado, haya recibido consejería, en donde se enfatice que este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

Refirió que este procedimiento es altamente efectivo, siendo su efectividad mayor al 99 por ciento, no interviene con la actividad sexual y no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud.

También señaló que es un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales y es el método ideal en el hombre, cuando su pareja presenta problemas crónicos.

Para mayor información o agendar una cita médica pueden llamar, en horario de oficina de lunes a viernes a los teléfonos 983 154 1222, 983 838 3248 y 983 104 3731 del centro de salud de Calderitas; al 998 346 6289 del Hospital General de Cancún; al 983 700 2648 del centro de salud número 2 de Felipe Carrillo Puerto y al 998 180 5652 del Hospital Integral de Isla Mujeres.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil