Implementará Tulum estrategia integral para preparar a su policía

Incluye certificación de elementos, adquisición de vehículos-patrulla y equipo táctico
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sostuvo un encuentro de alto nivel con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, con el fin de consolidar la transformación de la corporación policiaca municipal con un presupuesto digno y una estrategia integral que permita recuperar la tranquilidad de este destino turístico.

El encuentro nacional permitió que el edil tulumnense expusiera los alcances obtenidos en materia de seguridad a casi mes y medio de su administración, además, aprovechó la oportunidad para gestionar un presupuesto del próximo año que permita la transformación de una corporación capacitada y profesionalizada.

Esto incluye certificación de los elementos, adquisición de vehículos-patrulla y equipo táctico, dotación de armamento y ampliación de la radio comunicación (conectividad).

“Estamos gobernando con sentido humano y por eso Tulum necesita transformar sus cuerpos y sistema de seguridad. Con el apoyo del Secretariado y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador lo vamos a lograr en beneficio de los ciudadanos y visitantes”, aseguró el munícipe. 

Dzul Caamal celebró que desde Palacio Nacional y la Cámara de Diputados se priorice el tema de la Seguridad Pública.

“Los diputados y alcaldes morenistas tenemos el reto de devolverle a millones de personas la seguridad y calidad de vida que el régimen del pasado les arrebató”, agregó.

En días recientes, por instrucciones del edil tulumnense se reforzó a la corporación policíaca local con la entrega de patrullas nuevas y la contratación de más agentes policiacos. A ellos se sumaron efectivos estatales, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral