El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sostuvo un encuentro de alto nivel con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, con el fin de consolidar la transformación de la corporación policiaca municipal con un presupuesto digno y una estrategia integral que permita recuperar la tranquilidad de este destino turístico.
El encuentro nacional permitió que el edil tulumnense expusiera los alcances obtenidos en materia de seguridad a casi mes y medio de su administración, además, aprovechó la oportunidad para gestionar un presupuesto del próximo año que permita la transformación de una corporación capacitada y profesionalizada.
Esto incluye certificación de los elementos, adquisición de vehículos-patrulla y equipo táctico, dotación de armamento y ampliación de la radio comunicación (conectividad).
“Estamos gobernando con sentido humano y por eso Tulum necesita transformar sus cuerpos y sistema de seguridad. Con el apoyo del Secretariado y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador lo vamos a lograr en beneficio de los ciudadanos y visitantes”, aseguró el munícipe.
Dzul Caamal celebró que desde Palacio Nacional y la Cámara de Diputados se priorice el tema de la Seguridad Pública.
“Los diputados y alcaldes morenistas tenemos el reto de devolverle a millones de personas la seguridad y calidad de vida que el régimen del pasado les arrebató”, agregó.
En días recientes, por instrucciones del edil tulumnense se reforzó a la corporación policíaca local con la entrega de patrullas nuevas y la contratación de más agentes policiacos. A ellos se sumaron efectivos estatales, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Edición: Emilio Gómez
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada