José Luis Pech, aspirante de Morena a la gubernatura de QRoo

Es importante seleccionar personas con experiencia, señaló el actual senador
Foto: Prensa José Luis Pech Várguez

El senador José Luis Pech Várguez se registró el mediodía de este jueves 11 de noviembre como aspirante a la candidatura de Morena para gobernador de Quintana Roo, acto que compartió por medio de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales. 

En entrevista previa, el legislador dijo que espera que el proceso sea conducido con profesionalismo y responsabilidad, porque es fundamental mantener la unidad dentro del partido. 

Sin embargo, expuso que se debe honrar la militancia, respetar el trabajo político de cada quien y tomar una buena decisión, "porque el problema no es tanto ganar la elección, sino el lograr tener un buen gobierno y para ello es importante que se seleccionen personas con experiencia probada". 

Indicó Pech Várguez que Morena padece hoy problemas que son consecuencia de su propio éxito y tiene que ser muy cuidadoso en la decisión que tome, debido a que con la apertura que realizó el partido en 2018, provocó que hoy se tenga una gran cantidad de aspirantes con muy diversas características, que finalmente ahora buscan ser candidatos o candidatas a la gubernatura. 

Agregó que dada las condiciones y problemas que padece Quintana Roo, es muy importante que llegue a la gubernatura una persona que tenga una sólida formación y una gran experiencia para poder resolver los problemas, que no son pocos. 

Puntualizó que él cuenta con características y atributos suficientes para alcanzar la nominación de su partido para gobernar Quintana Roo y destacó tres méritos que lo distinguen de los demás aspirantes, que son: "primero, haber sido candidato de Morena cuando nadie aceptaba ser abanderado del partido; en cambio ahora, todos quieren ser candidatos y aspiran a serlo, cuando la fuerza de Morena viene del trabajo e imagen del presidente; segundo, haber tomado la responsabilidad de delegado del partido para organizar y crear los comités de base para que de esa forma se lograra cubrir el 100 por ciento de las casillas para la elección de 2018 y así colaborar para los triunfos que se obtuvieron ese año; se trató de un trabajo que creo no se ha vuelto a realizar en Morena". 

El tercer mérito, agregó, corresponde a su formación profesional y experiencia, tanto en el ámbito académico como en el de la función pública, área en la que incluso destacó que ha tenido un desempeño en el que "digo con tranquilidad y con orgullo que no tengo ninguna demanda ni señalamiento de deshonestidad o de falta de capacidad por mi trabajo realizado".

 

También te puede interesar: Preparan elecciones en comunidades de Tulum

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

FGR reporta hallazgo de restos humanos ligados a desaparición de mineros en Sinaloa; hay cuatro detenidos

Indicó que se han realizado cateos así como labores de campo en el municipio de Concordia

La Jornada

FGR reporta hallazgo de restos humanos ligados a desaparición de mineros en Sinaloa; hay cuatro detenidos

Congreso de Yucatán distribuye iniciativas en materia de seguridad pública y transporte

Legisladores analizarán también reclasificaciones de los pueblos

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán distribuye iniciativas en materia de seguridad pública y transporte

Cecilia Patrón entrega la Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2026 de Mérida a Mario Ruz Sosa

El reconocimiento destaca el trabajo en la difusión del patrimonio cultural de la región maya

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega la Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2026 de Mérida a Mario Ruz Sosa

Yucatán: Díaz Mena se reúne con representantes que buscan invertir en el sector aeronáutico

El estado cuenta con condiciones favorables por su ubicación, competitividad de costos y acceso aduanero

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena se reúne con representantes que buscan invertir en el sector aeronáutico