Vigilará Profeco a comerciantes de QRoo en el Buen Fin

La Cámara de Comercio espera un repunte de ventas en 3 mil negocios del estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con módulos itinerantes en las principales ciudades de Quintana Roo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que no se cometan abusos contra los consumidores durante los días del Buen Fin. En tanto, la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos en Cancún espera un repunte en las ventas con la participación de unos 3 mil negocios locales.

La delegación de la Profeco en Cancún informó que del 10 al 16 de noviembre se desplegará un operativo a través de módulos de atención en las principales plazas comerciales como Las Américas y La Gran Plaza, así como módulos itinerantes en Malecón Américas, Cancún Mall, Las Tiendas, Outlet y Las Américas Chetumal.

La atención en oficinas y módulos se mantendrá de manera permanente tanto en Cancún como en Chetumal en la avenida Cobá y el parque Hábitat, respectivamente, y en Cozumel al interior de Plaza del Sol en un horario de atención de 9 a 21 horas durante los seis días.

La Profeco ha emitido una serie de recomendaciones, como planificar las compras pagando deudas y pendientes con anticipación y valorar las necesidades.

“¿Puedes contraer nuevas deudas?, no compres por impulso, prefiere bienes duraderos, pregunta tus dudas, verifica la oferta y precio final”, son algunos de los consejos que da la Profeco a los consumidores, además de checar plazos y condiciones de pagos con las tarjetas de crédito y elegir plazos cortos a meses sin intereses.

Sugieren también exigir y conservar ticket o factura y guardar la garantía de mínimo 90 días. Para quejas y denuncias, se pone a disposición el número 800 468 8722 y 998 884 27 01, así como el correo electrónico [email protected].

También se informó que durante el 2020 brindaron 45 asesorías y recibieron cinco reclamaciones que a esta fecha quedaron conciliadas por un monto de 13 mil 675 pesos dirigidas a Telebodega SA de CV, y los hoteles Oasis Palm y Ocean Coral & Turquesa, así como a Bodega Aurrerá, básicamente por no respetar promociones u ofertas anunciadas y condicionar o negar la venta.

Este Buen Fin participan unos tres mil comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Cancún, según informó su presidente, Rafael Ortega, quien indicó que de acuerdo con años anteriores, cerca del 80 por ciento del consumo que se registra en estos días se realiza en las grandes tiendas departamentales, por lo que hizo el exhorto a la población a consumir en los pequeños negocios donde también se ofrecen ofertas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún