Enfermedades respiratorias con incremento mínimo en Tulum

Experta refiere que los principales en padecer los cambios de temperatura son los niños
Foto: Miguel Améndola

Pese a los cambios de temperatura, ha sido mínimo el incremento de las atenciones de pacientes con enfermedades en las vías respiratorias, dio a conocer Mayra Sandoval, directora del Centro de Salud de Tulum.

Comentó que se han presentado cambios de temperatura derivado de las lluvias y las bajas temperaturas, por lo que sí ha habido algún incremento en infección de respiratoria o reacciones como hiperactividad bronquial.

Refirió que han sido niños principalmente los que se han padecido los síntomas de estos cambios, por lo que recomendó tener un poquito más de precaución.

Mencionó que es de vital importancia que la población en general se abrigue para prevenir enfermarse, primordialmente a los niños pequeños y a los adultos mayores, o si en caso de presentar un síntoma como tos, escurrimiento nasal o gripe, les recomendó acudir a los sitios hospitalarios que ofrecen las autoridades municipales y estatales.

“Los niños deben de estar evitando los cambios de temperatura bruscos, si alguno llega a iniciar con algún síntoma de enfermedad de vías respiratorias tiene que acudir al médico evitar automedicarse”, declaró.

Apuntó que con estos volátiles sistemas meteorológicos, las personas pueden presentar un resfriado común, pero advirtió que siguen con ciertos casos de Covid-19.

Recalcó que “no estamos exentos enfermarnos del coronavirus, más porque además somos un destino turístico visitado por diferentes turistas de otros lados del mundo y se deben extremar las precauciones”.

“Ahora con los cambios no ha incrementado mucho por el momento, pero digamos que a la semana más o menos por ejemplo yo he tenido entre unos 5 a 8 pacientes, más o menos durante es última semana y previa ésta nada más como dos personas, y hemos tenido más personas con reacción alérgica y no síntomas graves”, dijo.

Para terminar, hizo mención que estamos en el octavo frente frío y faltan 52 en toda la temporada, de acuerdo a lo que anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay