Detienen a asaltantes en comunidad de Tulum

En revisión, agentes aseguraron una arma de balines y uniforme del Ejército Mexicano
Foto: Cortesía

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública en conjunto con Guardia Nacional y Policía Estatal lograron la detención de dos sujetos en la comunidad de Macario Gómez, zona donde se han presentado al menos tres asaltos en el último mes.

De acuerdo con el reporte policíaco, los hechos ocurrieron la tarde-noche de este martes 16 de noviembre, cuando los elementos que hacían patrullaje vieron la circulación sospechosa de dos sujetos en un vehículo Chevy color gris oscuro con placas del estado de Yucatán.

Dichos masculinos al ver las unidades adoptan una conducta evasiva, motivo por el cual se les marcó el alto para realizarle una inspección preventiva, pero pese a que intentaron huir, fueron rodeados.

Al aplicarles la revisión les aseguraron un arma de balines, tres chalecos balísticos, casco y uniforme de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Los detenidos se identificaron como Carlos Gabriel U. C. de 19 años de edad y José Alejandro D. L. de 23 años de edad, ambos originarios de Mérida, Yucatán, quienes son puestos a disposición ante la fiscalía general del estado.

Hasta el momento las autoridades no han informado de la posible relación de los detenidos con otros asaltos ocurridos en las comunidades de la zona de transición.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre asaltaron un minisúper en la comunidad de Francisco Uh May, días después, por la tarde del 5 de noviembre, también se cometió un robo en una pollería “Cándido” situada en Macario Gómez, mientras que el pasado 10 de noviembre el local comercial denominado “La Bendición de Dios”, ubicado en este último poblado, también fue víctima de hurto a mano armada, pero donde dos presuntos responsables fueron detenidos tras una rápida movilización policíaca.

Ante ello, los pobladores piden que la presencia de las fuerzas armadas federales, estatales y municipales también se refuerce en la zona.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

México, el asilo y la barbarie

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

México, el asilo y la barbarie

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Naciones Unidas advierte que la PPO atenta contra la presunción de inocencia

La Jornada

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

"No se puede atentar contra el Poder Judicial": 'Alito' Moreno

La Jornada

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez