Inauguran encuentro empresarial en la Riviera Maya

Apuestan por la reactivación económica tras la grave crisis por pandemia
Foto: Gobierno del Estado

Seguridad, innovación, estado de derecho y reflexión son parte de los grandes pendientes que se abordarán en el Encuentro por México, que se celebra del 17 al 19 de noviembre en el hotel Xcaret Arte, evento que reúne a cerca de 400 asistentes de más de 60 capítulos. 

José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que a medio ciclo de la administración federal, este es un momento y un evento para reflexionar los aciertos y oportunidades que se deben cubrir para alcanzar la seguridad y lograr la reactivación económica tras la grave crisis por pandemia con más de un millón de empresas que tuvieron que cerrar. 

 

También te puede interesar: Economía mexicana avanza hacia la estabilidad tras la pandemia: Gurría

 

"Abriremos el espacio para dialogar sobre un nuevo modelo de desarrollo para el país, reflexionar en dónde estamos y hacia dónde queremos ir con un nuevo modelo llamado La economía de mercado con desarrollo inclusivo, a nivel social y sostenible", presentó. 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, fue el encargado de inaugurar el evento, que es relevante para el destino, dijo, por ser también parte de la reactivación turística, específicamente en el segmento de grupos y convenciones. 

"Perdimos poco más de 100 mil empleos y hoy avanzamos en este proceso de recuperación... Al día de hoy llevamos cuatro semanas consecutivas en semáforo color verde, con 3 por ciento de ocupación hospitalaria, solamente seis personas intubadas y eso nos da mucha fortaleza para salir adelante", resaltó. 

También, invitó a los empresarios a que sigan invirtiendo, mientras que el gobierno deberá ofrecer las mejores condiciones para el crecimiento próspero del destino. 

Por su parte, Marc Pujol, presidente de la sección Riviera Maya de la Coparmex, aprovechó el evento inaugural para exhortar a las autoridades a que se apoye y respalde a las pequeñas y medianas empresas, porque de lo contrario los esfuerzos que se han hecho tras pandemia, no servirán de nada.

"Todos los que estamos aquí esperamos que seamos integrados en temas de mejora regulatoria, transparencia y una acción urgente en temas de seguridad", apuntó.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad