Toma protesta Rosita Escobedo como presidente honoraria del DIF Solidaridad

“Los que estamos aquí es porque queremos ayudar. No hay colores", señaló
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidente del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, acompañada de la alcaldesa Lili Campos Miranda, le tomó protesta a Rosita Escobedo Campos como presidente del voluntariado y a las mujeres que la acompañarán en esta responsabilidad que tiene como finalidad beneficiar de los niiños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Hoy se unen corazones en un sólo objetivo, altruismo y solidaridad para todas las familias solidarenses”, expresó Gabriela Rejón de Joaquín. Destacó que el trabajo de las damas voluntarias, cuya coordinadora es la señora Josefina Polaka Muza Simón, es primordial en la labor de asistencia social por lo que agradeció la disposición de sumar voluntades. 

Como parte de la política de inclusión social y para no dejar desprotegido a ningún sector se sumó el voluntariado de la delegación de Puerto Aventuras, que lleva por nombre Alma.

Rosita Escobedo Campos aseveró que en el DIF se está luchando por algo “importante” que son  las familias y los valores. “Los que estamos aquí es porque queremos ayudar. No hay colores, venimos a trabajar por los solidarenses”, agregó. Agradeció a Gabriela Rejón de Joaquín y a Lili Campos Miranda por toda su respaldo.

Estuvieron presentes en este acto las presidentes honorarias de los municipios Felipe Carrillo Puerto, María Del Carmen Solís Sánchez; Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva; José María Morelos, Marina Balam Cauich; Lázaro Cárdenas,  Elsy Rubí Cruz Chac; Puerto Morelos, Maura Cordero Silva; Isla Mujeres, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña; Tulum, Ileana Canul Dzib y el presidente honorario de Othón P. Blanco, David Hernández Solís.

De igual manera, formaron parte de los invitados especiales la directora estatal del DIF, María Elba Carranza Aguirre; el secretario general del ayuntamiento, Juan Novelo Zapata, así como representantes de sindicatos, cámaras empresariales, el ex presidente municipal Filiberto Martínez Méndez y su esposa, Doris Arcila Sosa,  integrantes del Cabildo, secretarios y personal del DIF.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones