Se recupera la venta de terrenos en Tulum

Durante la pandemia decayeron los precios de manera considerable
Foto: Miguel Améndola

Luego del impacto de la pandemia del Covid-19, el negocio de la venta de terrenos va en proceso de recuperación de su valor, declaró Fernando Aznar Pavón, expresidente en Tulum de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

El también ex presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, dijo que actualmente hay especulación de tierras por los proyectos del Tren Maya y el nuevo aeropuerto internacional.

Aseveró que Tulum siempre se ha vendido por sí sólo por su trayectoria, donde la gente viene a invertir porque tiene mucho potencial turístico, ecológico y natural.

Mencionó que en la época de la pandemia decayeron los precios de manera considerable y ahora se empiezan a recuperar económicamente y espera que para el próximo año estén al precio de antes del Covid-19.

Hizo mención que incluso hubo ventas desesperadas durante la pandemia porque la gente tenía crisis económica, malbaratando sus propiedades a precios muy bajos.

"Los precios no están subiendo, ahora se van recuperando a como estaban hace año y medio, antes de la pandemia", declaró y dijo que ya se había anunciado desde años pasados los proyectos del Tren Maya y el aeropuerto y ahora han detonado la especulación.

Expresó que los precios de los terrenos varían de acuerdo a las zonas y colindancia de muchos aspectos, así como por el efecto de la oferta y demanda.

Calificó como normal la especulación de las tierras cuando se anuncian proyectos detonantes, algo que pasa en todas las ciudades del mundo, incluso las que no son destinos turísticos.

"Si se mueve para un lado la inversión y el desarrollo pues también se mueve la tarifa. Si ponen un centro comercial en un área pues sube el valor de la tierra", recalcó.

Manifestó que como agentes de bienes raíces han sido cautelosos con clientes para que lo que vendan sea en su justo precio, contemplando el drama de la economía que generó la pandemia.

"Esto de la pandemia nos ha hecho ser cautelosos y saber vender de manera que la pandemia no sea un factor determinante, sino algo temporal", manifestó.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral