Alumbrarán la ciclovía que lleva a la zona arqueológica de Tulum

La obra tendrá un costo de 2 millones 400 mil pesos en beneficio de 18 mil personas, informó Dzul Caamal
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y el Cabildo, encabezado por Marciano Dzul Caamal, dieron el banderazo de inicio de alumbrado de la ciclovía por la que miles de turistas y vecinos de área arriben a la zona arqueológica de Tulum.

Dzul Caamal destacó que esta obra se realiza gracias a las gestiones municipales ante el Instituto, el cual invertirá el 5 por ciento de sus ingresos por Derecho de Uso de Zona Arqueológica (DUZA) y la Comuna ejecutará las acciones de iluminación y renovación de la vía no motorizada. 

“Hoy le estamos dando atención a esta zona, que es muy importante por el tema del turismo. La obra a la que le vamos a dar el banderazo no sólo beneficia a los que trabajan en esta área, sino a todos los que usan la ciclovía”, dijo el munícipe.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum 

 

El proyecto en marcha tendrá un costo de 2 millones 400 mil pesos en beneficio de 18 mil personas y turistas que a diario se internan a la ciudad amurallada de los mayas. 

“Les reitero a los ciudadanos: estaremos pendientes de que las obras avancen y se concluyan en los tiempos programados de acuerdo al contrato”, señaló el edil en referencia a que las obras de infraestructura en este destino turístico serán auditadas porque se financian con dinero del pueblo. 

Dzul Caamal adelantó que próximamente se realizará la electrificación de la colonia Cristal, una demanda muy sentida por la población de la zona urbana. En tanto, en la zona maya comenzarán obras importantes de infraestructura en el mes de enero próximo. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum 

 

Elizabeth Blancas, beneficiaria de la obra, felicitó a los concejales y alcalde por los compromisos que se están cumpliendo en Tulum. Por su parte, la vecina Maribel Genesta Ávalos celebró el inicio de esta obra. “En nombre de todos mis compañeros, agradecemos al presidente Marciano Dzul Caamal por esta ciclovía, ya que con esto se mejora la imagen del municipio y se ayuda a desplazar de forma segura a los ciudadanos y turistas”, expresó. 

Acompañaron a Dzul Caamal el secretario general Jorge Portilla Mánica, la síndica María Teresa Arana Sanchez, los regidores Fany Adriana Gallegos Sánchez e Iván Alfredo Dzul Cabañas y el director de Obras Públicas, Carlos Efraín Yama Moguel.

 

También te puede interesar: Urge dar mantenimiento a ciclovías y crear guía para el automovilista: Cicloturixes

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Holbox reporta buena ocupación hotelera

El destino contrasta con otras localidades y vive un momento de optimismo en la temporada vacacional

Ana Ramírez

Holbox reporta buena ocupación hotelera

Intervienen parador fotográfico de Tulum con técnicas y pigmentos ancestrales

Luis Manuel May Ku utilizó técnicas ancestrales para embellecer la instalación turística

Miguel Améndola

Intervienen parador fotográfico de Tulum con técnicas y pigmentos ancestrales

Hoteleros de la Riviera Maya reconocen compromiso del gobierno federal contra el sargazo

Toni Chaves, presidente del grupo, señaló que el esfuerzo marca una nueva etapa frente al esfuerzo de los empresarios

La Jornada Maya

Hoteleros de la Riviera Maya reconocen compromiso del gobierno federal contra el sargazo

Gobierno de Playa del Carmen garantiza libre acceso a las playas, tras denuncia ciudadana

Autoridades municipales realizaron un operativo luego de una mujer reportara el hecho en redes sociales

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen garantiza libre acceso a las playas, tras denuncia ciudadana