La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), que tiene más de 40 años de vida impulsando el adecuado desarrollo de los municipios en Latinoamérica, reconoció la labor que desempeña el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) y su presidente del consejo directivo, León Ricardo Lizárraga Cubedo.
La institución celebró el trabajo desempeñado en pro del mejoramiento del servicio público, la transformación de la vida municipal hecho por el Iapqroo, la profesionalización de las personas servidoras públicas, la investigación y monitoreo de los problemas públicos que tienen los ciudadanos en su casa, en su cuadra, en la colonia y en el municipio donde viven.
De ahí que FLACMA expidió el nombramiento a Lizárraga Cubedo como coordinador de FLACMA para la región Caribe y Centro América, una distinción que merece ser retribuida con más evidencias de trabajo en favor de la vida municipal.
Al respecto, Lizárraga Cubedo agradeció la distinción, principalmente al presidente de FLACMA, Johnny Araya Monge, alcalde de San José de Costa Rica y a Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la institución.
“Les invitamos a todos los municipios de Quintana Roo, Centro América y el Caribe a participar en el XII Congreso Iberoamericano de municipalistas, a celebrarse del 6 al 10 de diciembre de 2021 en Orizaba, Veracruz, México para analizar y discutir los temas de relevancia para la agenda municipalista”, destacó el presidente el Iapqroo. Informó a los diferentes gobiernos y organizaciones que aún hay tiempo de que participen en el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2021, para que puedan recibir el reconocimiento de mayor prestigio municipalista en América Latina.
Los datos del evento están disponibles en la web https://congresodeorizaba.eventosuim.org/
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada