Reconocen el trabajo del Iapqroo a nivel Latinoamérica

Las labores de la institución se enfocan al mejoramiento del servicio público
Foto: Iapqroo

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), que tiene más de 40 años de vida impulsando el adecuado desarrollo de los municipios en Latinoamérica, reconoció la labor que desempeña el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) y su presidente del consejo directivo, León Ricardo Lizárraga Cubedo.

La institución celebró el trabajo desempeñado en pro del mejoramiento del servicio público, la transformación de la vida municipal hecho por el Iapqroo, la profesionalización de las personas servidoras públicas, la investigación y monitoreo de los problemas públicos que tienen los ciudadanos en su casa, en su cuadra, en la colonia y en el municipio donde viven.

De ahí que FLACMA expidió el nombramiento a Lizárraga Cubedo como coordinador de FLACMA para la región Caribe y Centro América, una distinción que merece ser retribuida con más evidencias de trabajo en favor de la vida municipal. 

Al respecto, Lizárraga Cubedo agradeció la distinción, principalmente al presidente de FLACMA, Johnny Araya Monge, alcalde de San José de Costa Rica y a Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la institución. 

“Les invitamos a todos los municipios de Quintana Roo, Centro América y el Caribe a participar en el XII Congreso Iberoamericano de municipalistas, a celebrarse del 6 al 10 de diciembre de 2021 en Orizaba, Veracruz, México para analizar y discutir los temas de relevancia para la agenda municipalista”, destacó el presidente el Iapqroo. Informó a los diferentes gobiernos y organizaciones que aún hay tiempo de que participen en el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2021, para que puedan recibir el reconocimiento de mayor prestigio municipalista en América Latina. 

Los datos del evento están disponibles en la web https://congresodeorizaba.eventosuim.org/

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN