Derivado de las quejas por la obstaculización peatonal y vehicular se dio un ultimátum a los dueños de talleres mecánicos para que no usen la vía pública para temas comerciales, informó Audomaro Solís Pacheco, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario mencionó que han recibido reportes de gente que se queja de que hay vehículos abandonados, principalmente de talleres que reparan coches y motos, lo que perjudica el paso de personas y automóviles.
“Este tipo de quejas se da principalmente en lugares donde hay talleres mecánicos que ocupan muchos espacios de las aceras, además de causar problemas de circulación vehicular”, sostuvo.
.jpeg)
Audomaro Solís indicó que ya se están girando notificaciones a talleres mecánicos y dueños de vehículos para que quiten sus unidades de esos sitios, y en caso de hacer caso omiso se hará acreedores a algún tipo de sanción con multa, de acuerdo al reglamento municipal.
“Hacemos un llamado atento a dueños de talleres mecánicos a no dejar afuera de sus negocios unidades, así como a dueños de vehículos abandonados para retirarlos, y de no hacerlo así serán multados, además de que sus vehículos serán remolcados, por lo cual tendrán que pagar un arrastre”, advirtió.
Reconoció que este tipo de invasión de las aceras representa un riesgo de atropellamiento para los peatones, que tienen que bajarse a la cinta asfáltica para poder caminar.
Además, apuntó que las motos y carros inservibles o en proceso de reparación que dejan en las calles terminan por reducir el espacio a la circulación vehicular, lo que a su vez ha causado accidentes automovilísticos.
Edición: Estefanía Cardeña
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent
Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo
La Jornada Maya