Inicia operaciones en QRoo el Batallón de Seguridad Turística

En total contará con mil 445 elementos para todo el estado
Foto: Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún recibió la mañana de este miércoles 1 de diciembre 750 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, que con su presencia, labores y capacitación, fortalecerán las tareas de prevención en el municipio. Con ello entra en operaciones formalmente este cuerpo castrense, que en total contará con mil 445 elementos para todo el estado: 665 estarán en Playa del Carmen y 750 en Benito Juárez. Desde el pasado fin de semana se contabilizó el arribo de agentes a este destino.

La presidente municipal Mara Lezama atestiguó junto con funcionarios estatales y de los cuerpos de seguridad el arribo del personal de las fuerzas armadas a las instalaciones de la 10 Brigada de la Policía Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres. 

“Hoy es un día histórico para Benito Juárez. La promesa de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que dio a conocer aquí justamente de la llegada del Batallón de Seguridad Turística, es una realidad. Contamos con este agrupamiento para iniciar operaciones, como parte del trabajo para recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez”, dijo.
 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez 

 

La alcaldesa reiteró el agradecimiento al presidente de la república y a las instituciones federales por atender de manera integral y coordinada los flagelos sociales y beneficiar a los benitojuarenses.

“Esto es una muestra de los gobiernos diferentes, que caminan a ras de piso; que para el gobierno de México son prioridad los destinos turísticos y, sobre todo, los sitios como Cancún que generan bienestar a la federación y prosperidad que queremos sea compartida, gracias a la labor de estos elementos”, afirmó.  

“El despliegue del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional permitirá preservar la seguridad pública y combatir los hechos delictivos con estricto apego a los derechos humanos (…) Este batallón especializado para garantizar el orden e inhibir la comisión de delitos, representa un paso firme en el fortalecimiento del desarrollo y consolidación de la Guardia Nacional como un organismo con sentido social y compromiso institucional en materia de seguridad pública”, expresó la Guardia Nacional en un comunicado.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez 

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que estos elementos reforzarán la vigilancia en los espacios de mayor concentración de turismo en el centro y norte de Quintana Roo.

“Nosotros hemos ingresado permanentemente en estos espacios con la Fiscalía General del Estado, con la propia Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, estamos ahí, pero si viene a fortalecer la Guardia Nacional con una capacitación adecuada para la atención al turismo, extraordinario, estamos muy felices y contentos con eso”, precisó el secretario.

Cabe recordar que al momento del anuncio, el pasado 17 de noviembre, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, puntualizó que este modelo de batallón será replicado en otras áreas de la República Mexicana en los principales polos turísticos para la protección de ciudadanos locales, así como de turistas nacionales y extranjeros con prioridad en municipios con esa vocación económica como Benito Juárez, entre otros.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura