Menos de 2 mil de las 5 mil vacunas asignadas para Tulum se aplicaron como parte de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del fármaco AstraZeneca para personas rezagadas de 18 años de edad en adelante.
Durante este 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo en Tulum la jornada de vacunación contra el Covid-19 y, de acuerdo a los representantes de la Secretaría de Bienestar y las autoridades de salud estatal y municipal, el jueves se aplicaron 998 y este viernes van 750.
En un recorrido durante este último día se notó un aforo casi nulo y por mucho rato sin movimiento alguno, a diferencia del jueves, cuando la presencia de personas para inocularse era mayor.
En entrevista con algunas personas inmunizadas, mencionaron que se vacunaron por diversas razones, como requisitos laborales opor miedo a la enfermedad en su variante ómicron.
El ciudadano Manuel del Jesús May explicó que en el lugar donde colabora ya es exigencia estar vacunados, al grado que podrían ser despedidos si no cumplen. Al preguntarle por la nueva variante, respondió que tiene conocimiento que este virus pudiera afectar más a los que no se han inoculado.
La Secretaría de Salud estatal informó que para este lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de diciembre se tendrá la jornada de vacunación para jóvenes entre 15 y 17 años de edad, de igual manera en el domo doble de la Unidad Deportiva.
Lee: AMLO confirma dosis de refuerzo para adultos mayores
Edición: Estefanía Cardeña
Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales
Efe
Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA
La Jornada
El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores
Afp
El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia
La Jornada