Cancún tendrá nuevo plantel Conalep

Estará al servicio de 680 alumnos; requirió una inversión de 79 millones 100 mil pesos
Foto: Gobierno del Estado

El nuevo plantel Conalep IV de la ciudad de Cancún se inaugurará en breve tiempo, en el marco de las celebraciones de los 100 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el país. Este plantel, que será denominado Centenario, es resultado del trabajo que se realiza para fortalecer la infraestructura educativa, con instalaciones de calidad, para que la juventud quintanarroense no abandone su preparación profesional.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín giró instrucciones para incrementar el desempeño escolar mediante el acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior. Este nuevo plantel Conalep IV se pondrá al servicio de 680 alumnos, en primera instancia, explicó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

El director del Ifeqroo explicó que el plantel Conalep IV es una de las obras más importantes de los últimos 10 años para el nivel medio superior en el país, ya que cuenta con áreas administrativas y equipamiento completo en aulas, talleres y laboratorios, todos acondicionados con cortinas anticiclónicas, pues servirán como refugios.

El gobierno del estado, a través del programa Fondo de Aportación Múltiple (FAM Potenciado), invirtió más de 79 millones 100 mil pesos para la edificación y el equipamiento de siete edificios donde los alumnos recibirán sus clases y practicarán sus conocimientos adquiridos, y el personal administrativo realizará sus labores.  

El director del Ifeqroo detalló que en el edificio A estarán las áreas administrativas, y en el B se construyeron y equiparon siete aulas didácticas y servicios sanitarios, y contará con un cubo de escalera.

En el D, en su planta baja, están una bodega, la sala de maestros, el Taller de Capacitación Administrativa y el Laboratorio de Informática en Red y, en la planta alta, contará con un aula informática para AutoCAD, más un laboratorio de idiomas.

En los edificios F, H, I y K están el Taller del Centro de Preparación de Alimentos y Bebidas, el Laboratorio de Evaluación Nutricional y Dietología, el Taller de Construcción Urbana y Pesada, y el Taller de Corte y Soldadura.

Esta escuela está equipada con andadores, caseta, barda perimetral, pórtico, estacionamiento y vialidad de acceso. Será inaugurada en los próximos días por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

También te puede interesar: Conalep adapta su oferta académica al Tren Maya


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Deportiva Venados no puede ser invitado a la Liga Expansión porque no reúne los requisitos: presidente de la Liga Premier

Temporada 2025-2026, en la que el equipo yucateco se coronó campeón, fue exitosa, aseguró José Vázquez

La Jornada Maya

Deportiva Venados no puede ser invitado a la Liga Expansión porque no reúne los requisitos: presidente de la Liga Premier

Auge del turismo de bienestar en el Caribe Mexicano propicia nuevos emprendimientos

Nutrilan reutiliza el residuo de sus velas aromáticas como aceite esencial para la piel

Ana Ramírez

Auge del turismo de bienestar en el Caribe Mexicano propicia nuevos emprendimientos

Pescadores y diputados de Campeche van por aumento del apoyo de Veda y Baja Captura

Trabajan en una iniciativa para aumentar la actual ayuda de 4 mil pesos

Jairo Magaña

Pescadores y diputados de Campeche van por aumento del apoyo de Veda y Baja Captura

Campeche, el estado con mayor disminución de puestos de trabajo remunerados

La entidad federativa con más crecimiento anual fue Michoacán, con 5.8 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche, el estado con mayor disminución de puestos de trabajo remunerados