Cancún tendrá nuevo plantel Conalep

Estará al servicio de 680 alumnos; requirió una inversión de 79 millones 100 mil pesos
Foto: Gobierno del Estado

El nuevo plantel Conalep IV de la ciudad de Cancún se inaugurará en breve tiempo, en el marco de las celebraciones de los 100 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el país. Este plantel, que será denominado Centenario, es resultado del trabajo que se realiza para fortalecer la infraestructura educativa, con instalaciones de calidad, para que la juventud quintanarroense no abandone su preparación profesional.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín giró instrucciones para incrementar el desempeño escolar mediante el acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior. Este nuevo plantel Conalep IV se pondrá al servicio de 680 alumnos, en primera instancia, explicó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

El director del Ifeqroo explicó que el plantel Conalep IV es una de las obras más importantes de los últimos 10 años para el nivel medio superior en el país, ya que cuenta con áreas administrativas y equipamiento completo en aulas, talleres y laboratorios, todos acondicionados con cortinas anticiclónicas, pues servirán como refugios.

El gobierno del estado, a través del programa Fondo de Aportación Múltiple (FAM Potenciado), invirtió más de 79 millones 100 mil pesos para la edificación y el equipamiento de siete edificios donde los alumnos recibirán sus clases y practicarán sus conocimientos adquiridos, y el personal administrativo realizará sus labores.  

El director del Ifeqroo detalló que en el edificio A estarán las áreas administrativas, y en el B se construyeron y equiparon siete aulas didácticas y servicios sanitarios, y contará con un cubo de escalera.

En el D, en su planta baja, están una bodega, la sala de maestros, el Taller de Capacitación Administrativa y el Laboratorio de Informática en Red y, en la planta alta, contará con un aula informática para AutoCAD, más un laboratorio de idiomas.

En los edificios F, H, I y K están el Taller del Centro de Preparación de Alimentos y Bebidas, el Laboratorio de Evaluación Nutricional y Dietología, el Taller de Construcción Urbana y Pesada, y el Taller de Corte y Soldadura.

Esta escuela está equipada con andadores, caseta, barda perimetral, pórtico, estacionamiento y vialidad de acceso. Será inaugurada en los próximos días por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

También te puede interesar: Conalep adapta su oferta académica al Tren Maya


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

La artista publicó un video de su infancia en el que aparece vestida de vaquera

The Independent

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

Los Ghetto Kids, grupo de danza ugandés formado por niños de la calle que bailará con Shakira en el Mundial

El espectáculo del descanso de la final de la justa deportiva se celebrará el 19 de julio en EU

Afp

Los Ghetto Kids, grupo de danza ugandés formado por niños de la calle que bailará con Shakira en el Mundial

Desarrollan dispositivo portátil para detectar cáncer de pulmón con una gota de sangre

Este avance que podría facilitar diagnósticos más rápidos y accesibles

The Independent

Desarrollan dispositivo portátil para detectar cáncer de pulmón con una gota de sangre

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación

La Profepa aseguró el terreno y maquinaria pesada que se ubicaba en el ejido de Dzununcán, Mérida

La Jornada Maya

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación