Gobierno de Lili Campos pone orden en la Quinta avenida

Hasta el momento, ha levantado 160 actas para que vendedores ambulantes se regularicen
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los trabajos para recuperar la imagen de la Quinta avenida se están desarrollando en tiempo y forma; se han reubicado a vendedores ambulantes en las calles 14, 16 y 34 Norte, retirando 39 módulos irregulares, además del decomiso de estructuras abandonadas, informó la presidente municipal Lili Campos Miranda en conferencia de prensa.

“Necesitamos que los comerciantes ambulantes entiendan que no pueden ubicarse libremente sobre la Quinta avenida y que deben acudir con la dependencia de gobierno correspondiente a sacar su permiso y acordar un lugar para ejercer su actividad, necesitamos que los vendedores de tours nos apoyen y entiendan que no pueden realizar sus ventas sobre la Quinta avenida”, manifestó la presidente.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia 

 

La edil declaró que, pese a lo que llamó la irresponsabilidad y permisividad del gobierno de Laura Beristain, que perjudicó gravemente la imagen turística del municipio y la economía de las familias solidarenses, añadió, los trabajos para recuperar la principal vía turística del municipio avanzan. Hasta el momento, dijo, a través de la Dirección de Comercio se han levantado 160 actas para que vendedores ambulantes regularicen su situación. 

Adelantó que para los festejos de fin de año implementarán medidas sanitarias en la zona, incluyendo la entrega de cubrebocas a los turistas, que son quienes más se niegan a portarlos: “es necesario que seamos buenos anfitriones de todos aquellos que viajan miles de kilómetros para que vean eso que tanto desean: una Quinta avenida ordenada, hermosa y cosmopolita”.

Anunció que, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en el municipio, se ha creado un mapa sectorial que permitirá establecer las estrategias necesarias para garantizar el orden y abatir la delincuencia en las zonas más vulnerables, con lo que se espera que a partir de enero, 307 elementos se sumen a las fuerzas policiales. 

 

Foto: Juan Manuel Valdivia 

 

En tema de limpieza, mencionó que ya se eliminaron 230 microtiraderos y se han levantado mil 500 toneladas de basura en las colonias, reduciendo así el nivel de rezago heredado de la pasada administración, mediante la consolidación de la primera fase de recolección de basura, que ya cuenta con 50 rutas en distintas colonias y zonas comerciales turísticas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras. 

También informó que esta semana el programa Una obra por día se enfocará al mantenimiento de 72 planteles escolares que presentan mayor deterioro, a fin de coadyuvar con la Secretaría de Educación estatal y escuelas públicas locales, a la incorporación de los menores a sus clases presenciales.

 

 

Sigue leyendo: Solidaridad muestra por qué es el corazón turístico de la Riviera Maya: Lili Campos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum