Entregan equipamiento a policías de Solidaridad

Por primera vez, otorgan chalecos especiales para mujeres
Foto: Rosario Ruiz

La tarde de este martes la policía municipal de Solidaridad recibió uniformes, equipamiento balístico y equipos de radio comunicación con una inversión que supera los 79 millones de pesos para fortalecer la labor y estrategia de seguridad. Resalta que por primera vez se entregan chalecos especialmente diseñados para las elementos femeninas.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

El evento realizado en la colonia Forjadores contó con la presencia de la presidente municipal, Lili Campos Miranda; el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública; además de representantes de las fuerzas federales.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Se hizo entrega de chalecos balísticos, pantalones tácticos, botas, equipo antimotines, bastón PR-24, escudos, cascos, playeras, bastón retráctil, radios, cámaras portátiles y demás equipo táctico y vestimenta que por primera vez en el municipio cuenta con diseño ergonómico y apropiado para mujeres, con el propósito de que tengan las condiciones necesarias para efectuar su labor de forma eficaz y responder a las demandas de los solidarenses. 

 

Foto: Rosario Ruiz

 

“Es importante el hecho de fortalecer a nuestras policías, este nuevo equipo, uniformes, radios, es muy importante para la comunicación, para los momentos en los que hay que actuar. Eso nos permite dar certeza a las familias quintanarroenses y al municipio al seguir avanzando en esta importante tarea que es una amplia y fuerte demanda de la ciudadanía que requiere de atención, inversión y capacitación”, destacó Carlos Joaquín.

Lili Campos agradeció el interés y apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que los solidarenses vivan en paz; asimismo, recordó que hace unos días se hizo entrega de casi 200 patrullas entre camionetas y motos y se invierten 1.5 millones de pesos para la rehabilitación de una clínica de salud, área de sicología y el C-2 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad. 

 

Foto: Rosario Ruiz

 

El teniente Raúl Tassinari, secretario municipal de Seguridad Pública, detalló que de los 800 chalecos antibalas entregados, 180 son “dedicados para la mujer, esto es que tienen un peso menor, pero práctico y seguro que pueda resistir cualquier impacto”. En esta prenda la parte del busto va reforzada y tiene una faja para que el abdomen esté comprimido constantemente. Además, los agentes de la policía turística recibieron uniformes que hacen más práctica su labor, como botas más cómodas y bermudas.

El secretario de Seguridad Pública del municipio señaló que está en funcionamiento el operativo Guadalupe-Reyes, mediante el cual la policía local en sus áreas turística y de tránsito han reforzado la vigilancia en la Quinta Avenida junto con Sedena, Marina y la Guardia Nacional: “están laborando con nosotros y están patrullando la costa, la playa y ya contamos gracias a la Marina con una barcaza que cubre desde Xcalacoco hasta Playacar”. 

 

Lee: Entregan equipamiento y uniformes para corporaciones policiales de QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones