A través de la Secretaría de Seguridad Pública se entregaron pantalones, camisas, botas y gorras, así como cascos balísticos, armas cortas, largas y municiones a elementos de Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.
En una entrega anterior se hizo lo propio con las corporaciones policiacas de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Los 11 municipios han recibido uniformes y equipamiento.
El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que su administración trabaja en dignificar las fuerzas policiacas con mejores condiciones laborales y profesionales, a través de un modelo de seguridad integral que contempla dotar de equipo e infraestructura tecnológica de punta a los cuerpos de seguridad.

El titular del Ejecutivo ha sido claro al expresar que para trabajar en favor de Quintana Roo se requiere alcanzar las condiciones que la policía debe de tener, recuperar la cercanía y confianza con la gente, además de capacitación, herramienta, equipo y tecnología de punta como el Complejo de Seguridad C5.
Lee: Es urgente reconstruir vínculo entre policía y ciudadanos: CJ
En esta entrega de uniformes y equipamiento a los municipios de la zona norte, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, agradeció el esfuerzo del gobierno del estado en beneficio de las y los policías, para que realicen mejor sus labores de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Especificó que los uniformes y equipo que se entregaron a los elementos son parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
A los oficiales se les seguirá capacitando en distintos rubros como proximidad, atención a víctimas, perspectiva de género, cadena de custodia, etc., para desempeñar su cargo en pro de los ciudadanos de Quintana Roo.
Agradeció a los presidentes de los municipios de Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, por su compromiso con la estrategia Policía Quintana Roo, porque el trabajo diario que se ha hecho, de manera coordinada, ha brindado importantes resultados.
El evento concluyó con la entrega simbólica de uniformes a los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y elementos de los municipios antes mencionados.
Lee: Con casi 200 vehículos, Solidaridad refuerza a su policía
Edición: Estefanía Cardeña
El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo
Efe
Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes
Afp
Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos
La Jornada
La delegación de la Unión Europea acerca a los estados información estratégica sobre el Acuerdo
La Jornada