Entregan equipamiento y uniformes para corporaciones policiales de QRoo

En esta ocasión, benefician a Tulum, PM, IM, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad y BJ
Foto: Gobierno del Estado

A través de la Secretaría de Seguridad Pública se entregaron pantalones, camisas, botas y gorras, así como cascos balísticos, armas cortas, largas y municiones a elementos de Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.

En una entrega anterior se hizo lo propio con las corporaciones policiacas de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.  Los 11 municipios han recibido uniformes y equipamiento.

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que su administración trabaja en dignificar las fuerzas policiacas con mejores condiciones laborales y profesionales, a través de un modelo de seguridad integral que contempla dotar de equipo e infraestructura tecnológica de punta a los cuerpos de seguridad.

 

Foto: Gobierno del estado

 

El titular del Ejecutivo ha sido claro al expresar que para trabajar en favor de Quintana Roo se requiere alcanzar las condiciones que la policía debe de tener, recuperar la cercanía y confianza con la gente, además de capacitación, herramienta, equipo y tecnología de punta como el Complejo de Seguridad C5. 


 Lee: Es urgente reconstruir vínculo entre policía y ciudadanos: CJ

 

En esta entrega de uniformes y equipamiento a los municipios de la zona norte, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, agradeció el esfuerzo del gobierno del estado en beneficio de las y los policías, para que realicen mejor sus labores de salvaguardar la integridad de la ciudadanía. 

Especificó que los uniformes y equipo que se entregaron a los elementos son parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

A los oficiales se les seguirá capacitando en distintos rubros como proximidad, atención a víctimas, perspectiva de género, cadena de custodia, etc., para desempeñar su cargo en pro de los ciudadanos de Quintana Roo. 

Agradeció a los presidentes de los municipios de Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, por su compromiso con la estrategia Policía Quintana Roo, porque el trabajo diario que se ha hecho, de manera coordinada, ha brindado importantes resultados. 

El evento concluyó con la entrega simbólica de uniformes a los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y elementos de los municipios antes mencionados.

 

Lee: Con casi 200 vehículos, Solidaridad refuerza a su policía

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Neurólogos relacionan obesidad con deterioro cognitivo y demencia

Esta enfermedad es multisistémica y afecta pulmones, estómago, intestino y corazón

La Jornada

Neurólogos relacionan obesidad con deterioro cognitivo y demencia

Australia remplazará retrato de Isabel II por aborígenes en sus billetes

La monarca seguirá en las monedas, pero el billete de cinco dólares hablará de historia

Efe

Australia remplazará retrato de Isabel II por aborígenes en sus billetes

El promotor literario y la Sedeculta

Más que escritores, se necesitan profesionales que tengan una visión precisa de la gestión cultural

Óscar Muñoz

El promotor literario y la Sedeculta

CDMX: Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en la L3

Está acusado de homicidio y lesiones culposas; juez aún no define si ratifica prisión domiciliaria

La Jornada / Efe

CDMX: Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en la L3